Mas NoticiasNacionales

Jokker ganó la semifinal regional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Concepción

822views

– También lograron su paso a la gran final nacional, Formo quien obtuvo el segundo lugar y Dego en el tercer puesto.

– Todos los semifinalistas se enfrentarán en la Gran Final Nacional que se realizará el 29 de abril en Valparaíso y que podrás ver en http://www.redbullbatalladelosgallos.com/.

En la capital de la Región del Bío Bío se realizó la última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos, previa a la Gran Final Nacional que se realizará el próximo 29 de abril en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Originario de la comuna de Hualpén en el Bío Bío, es Aldo Valdebenito, de 18 años, conocido en el mundo del freestyle como Jokker, quien resultó ganador de la Semifinal de Concepción y en tal calidad irá a competir a la Gran Final a Valparaíso. Valdebenito se mostró especialmente emocionado por el cariño de la gente durante la competencia y con el objetivo puesto en dejarlo todo y traerse la corona de campeón nacional a su región.

Tras una primera ronda de eliminación, 16 MCs se enfrentaron en parejas en segunda vuelta con las mejoras rimas y fueron evaluados por el jurado, integrado por el productor Cenzi, y los destacados MCs Tom Crowley y Cristofebril. Todo al compás de los beats de DJ Atenea y SEO2 a cargo de la presentación de cada una de las Batallas. Solo ocho participantes pasaron a la siguiente ronda.

Instalados en los cuartos de la competencia, se enfrentaron Erreka vs Formo; Dego vs Bass MC; Temple vs Jokker; Reyes vs Deze. Clasificando a la semifinal regional Formo vs Dego y Jokker vs Deze. Los ganadores de estas parejas asegurarían su cupo en la Gran Final.

En la último ronda, fue Dego quien se hizo del tercer lugar y un cupo para la Gran Final, superando a Deze, que quedó en el cuarto puesto. Recordemos que de los 4 cuartos lugares de las semifinales saldrá un último clasificado a la Gran Final por votación popular en http://www.redbullbatalladelosgallos.com/. Y finalmente, fue Jokker quien se quedó con la corona regional de Concepción, quedando Formo en el segundo lugar.

Así, doce clasificados tiene ya la Gran Final de la Red Bull Batalla de los Gallos, los ganadores de cada semifinales que se realizaron en Santiago (donde ganó Anubis, y clasificaron también Sador y Blazzt), Coquimbo (donde se impuso Pepe Grillo y clasificaron también Crisor y Silencio), Antofagasta (cuyo campeón Flash irá a la final con Matasmoke y Trebor Smash) y Concepción (donde resultó ganador Jokker y clasificaron también Formo y Dego) a los que se sumarán Drose, Jorge MC y Dref Quilah, primer, tercer y cuarto lugar de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016.

Recuerda que la Gran Final nacional se realizará en la explanada de la Plaza Sotomayor de Valparaíso el próximo sábado 29 de abril. Será un espectáculo del freestyle para toda la familia y completamente gratis. Si no puedes ir, podrás verla en directo a través de http://www.redbullbatalladelosgallos.com/ y Red Bull TV.