NacionalesNoticias destacadasPrensa

Okramio estrenó su nuevo disco Smoking Pilots junto a videoclip

861views

El rapero iquiqueño estrena su último disco “Smoking Pilots” y sorprende con su nuevo video “Ando sh sh sh”

 

Son 15 las canciones elegidas por el artista para su nueva producción, de la mano de Antonio Cortello, Demencia, Scorpio y del propio rapero, le dieron una mística de los 70s pero con un sonido más fresco y actualizado.

Cuenta con la participación especial de Kike Farías (músico de la Qmanacasa Reggae) en las guitarras y bajos y con el Dj insane B en los scratches.

Los featuring estan durisimos, resaltan los temas; “Vintage” con el destacado rapero Zenekwa, “Fresh” con Paulo Banton A.K.A Kunza Sadman (banda jahma negra), “Nada” con Antonio Cortello y no podia falta su homie Sanelo A.K.A young cook en “Aviador”, “4 real” y “Bitches & Dakar”, dandole ese toque del mítico grupo The Hommies.

Smoking Pilots ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

VIDEO CLIP “ANDO SH SH SH”

“Ando sh sh sh”, video rodado hace unos meses en Iquique a cargo de la productora El Otro Enfoque Films, en donde el rapero muestra su versatlidad en los ritmos como en las barras. Dejando claro que viene pisando fuerte.

Okramio es un artista que partió en la cultura a finales de los años 90´s en el mítico barrio La Puntilla de Iquique, ha sido miembro de agrupaciones como Pxntilla Ghetto, Ikikema, The Hommies High Club. Lleno de ideas, letras y creativad.

Smoking Pilots es tu segundo/tercer disco como solista, tras Golden Finger(2019) donde exploraste aún más el sonido urbano del trap o drill, hoy regresas más a la esencia del rap, sin dejar de mantener tu versatilidad y estilo que te caracteriza. ¿Cuál para ti son los conceptos claves que dan vida Smoking Pilots y que buscabas transmitir en sus canciones?

Canciones de volado para volados (mientras enrolla y rie), pero esa es la.verdad, un disco muy fumeta pero con letras muy directas. Cada cancion tiene un sello muy particular y eso me gusta mucho. Vivencias, realidades, y creatividad dan vida, a mi parecer, a lo mejor que he logrado como solista.

Y a propósito del nombre de tu disco (Smoking Pilots) cuéntanos como surgió este término y de qué manera se fue plasmando también el concepto digital del disco, tanto en la portada como contraportada, donde se aprecia un trabajo de gran calidad.

Smoking pilots es parte de Okramio desde siempre, uno de mis multiversos pero no muy alejados de la realidad, por lo mismo, tiene ese concepto digital de estar en el espacio, que me caracteriza muchisimo (mientras prende uno y rie). Eso es lo que me gusta del diseño de jugar con situaciones entretenidas y crear realidades que se plasman en la musica.

Vienes de la era dorada del rap chileno, a finales de los 90´s tirando tus primeros freestyles y flops en las calles de Iquique, pasando por proyectos musicales como Pxntilla Ghetto, Ikikema, THHC, entre otros. Hace un par de años como solista ¿Te acostumbras a este formato? Y en cuanto a las colaboraciones de Smoking Pilots, cuéntanos como surgieron estos feats.

De alguna u otra forma todos llegamos a lo mismo y eso es lo entretenido que cada uno muestre lo que mas lo identifica. Se siente muy bien hacer lo que a uno le gusta y en los tiempos que uno le de. Grabar lo que te salga de los cojones (con tono P.R, mientras rie)

Un real doble estreno tuviste con tu disco y también con el single “Ando Sh Sh Sh” que soltaste videoclip, todos se preguntan ¿Quién es Chico Nilton? Existe realmente o es un solo un personaje inventado sobre muchas historias que se viven en Iquique.

Chico Nilton es un ser mitologico de iqq. No se si llamarlo persona por que la verdad es de niveles superlativos (rie mientras nos muestra una foto) la vdd es un amigo muy buena onda que justo llego al estudio cuando estaba grabando, el no canta ni nada pero siempre apoya, y dijo la tan famosa frase “ando sh sh sh chico nilton” asi k saludos a mi rex si esta leyendo.

Para finalizar cuéntanos qué se vienen a futuro, ya has estrenado 3 videoclip de SP (todos disponibles en TRVPMVX Youtube) Piensas sacar otro video? Y a nivel musical qué podemos esperar de Okramio para este 2023.

Vengo con la marraqueta brigida, quedaron varios temitas que no saque, y nuevos proyectos pero no quiero contar nada hasta que todo este más armado, asi que mi gente atenta a mis redes sociales donde ire informando y soltando nueva musica.

 

Entrevista realizada por SHIA.CL en Viña del Mar Mayo 2023