Internacionales

Raw Cutz I: Orgen – Cuidao (Prod. Kid Sánchez)

633views

Las ganas, el hambre, el tiempo y el talento son factores que clarifican necesidades y dan pie al movimiento, estas pulsaciones driblan al desentendido y captan la atención del curioso; creando vínculos entre individuos con diferentes inquietudes, pero enfoques similares, que suman destrezas para generar un cambio y dejar constancia de su existencia a través de obras atemporales.

De la receptividad y afinidad entre amantes del Hip Hop nace Raw Cutz, colectivo multidisciplinario con base en la Ciudad de Panamá. La idea principal es dar mayor visibilidad al Rap local, elevando su calidad audiovisual y rompiendo con el empaque actual a través de una serie de videoclips.

El proyecto busca entrar por los ojos y oídos de manera cruda, cuidando hasta el más mínimo detalle, creando de cero imágenes y sonidos. El colectivo cuenta con Diego R. Iribarren y Eldis Ruiz en los visuales, KID Sánchez en la música y la asistencia y producción ejecutiva de Exis y Orgen. El logo es una tag del reconocido escritor de graffiti, Arito 1.

“Cuidao” es el nombre del primer videoclip de la serie, una lírica de Orgen, sobre una instrumental de KID Sánchez, producido en su totalidad en La 15 Records. El tema además de dar la apertura, busca sentar la estética visual y sonora de todo el proyecto: Rapeos crudos sobre ritmos clásicos, inmortalizados en una película.

Mira “Cuidao”, primer videoclip de la serie Raw Cutz: