Internacionales

Nace TASTE THE FLOOR RECORDS, el sello de referencia de música urbana en castellano

1.6kviews

Taste the Floor, principal compañía en España de Booking y Management de artistas urbanos, anuncia el lanzamiento de TASTE THE FLOOR RECORDS. Esta iniciativa nace con el propósito de convertirlo en el sello más icónico de música urbana de habla hispana.

Tras ofrecer una labor 360º a los artistas, Taste The Floor ha tomado la decisión de crear su propio sello, un label especializado en música urbana abierto a cualquier artista de habla hispana. Taste The Floor Records trabajará la música urbana en castellano, y en él tendrán cabida diversos géneros como hip hop, trap, reggaeton, RKT, dancehall, dembow y todas las variantes que vayan surgiendo.

Carlos Mata, Director Ejecutivo de Taste the Floor, explica: “Tenemos más de 20 años de experiencia en el negocio de la música y sentimos que era el momento adecuado para desarrollar un nuevo servicio más ambicioso para los artistas”.

La identidad del sello se fundamenta en el respeto a la idiosincrasia de sus miembros, base que ya se ha visto reflejada en la forma que trabaja Taste The Floor. Durante estos años, la línea de trabajo se ha basado en el acompañamiento y asesoramiento en la estrategia de sus carreras, pero siempre dando prioridad al carácter independiente y respetando la decisión final de sus artistas.

Unai Fresnedo, Director de Operaciones de Taste the Floor, afirma que “después de años de construir una lista urbana sólida y de buena reputación, creemos que este es el siguiente paso correcto”.

Bajo el paraguas de TTFR, estarán algunos de los artistas más ilusionantes del panorama nacional. De momento, nombres como Juancho Marqués, FERNANDOCOSTA, Marc Seguí, Quevedo, Juseph o Miren ya tienen algunas referencias en el sello; y poco a poco, otros artistas se irán anunciando con futuros lanzamientos.

Taste The Floor actualmente cuenta con más de 40 artistas nacionales, mayoritariamente de música urbana, aunque también pueden encontrarse formaciones de pop, neofolk o nu jazz, además de representar a una decena de productores. En 2019, antes de la crisis sanitaria, la compañía organizó más de 400 conciertos, cifra que la compañía ha superado a día de hoy, con más de 700 conciertos programados ya en 2022.

Carlos Mata asegura: “No esperamos que todos los artistas que representamos firmen con el sello, así como no buscamos ser managers de todos los artistas que firman con Taste The Floor Records. Tenemos una excelente relación con otros sellos y oficinas de management”. De esta forma, Taste The Floor garantiza que los artistas de su agencia mantendrán la independencia en la elección del trayecto de sus carreras.