Internacionales

El mundo se ve mejor con “Chinese Eyez”

1kviews

Decodifica el mensaje y celebra con el nuevo sencillo de FM KREW

Tanto en la calle como en el RAP, el idioma se nutre de realidad creando un lenguaje propio que sirve para hablar con claridad sin levantar sospecha y despistar al vidajena que no domina el argot. Estos códigos nacen del ingenio y de las situaciones más cotidianas, para luego evolucionar, popularizarse e incluso llegar a convertirse en modismos que trascienden fronteras, tendiendo puentes entre los hábiles de mente.

Con “Chinese Eyez” los miembros del grupo panameño FM Krew, buscan expresar un sentir a través de rimas cargadas en vivencias y situaciones que solo podrían entender personas que dominan estos códigos. No se busca la complejidad, se va directo al grano con astucia y habilidad. Quike y Cosho a través de los versos hablan desde su experiencia, con sus pros y contras, mientras que en el coro se unen las voces de KID y Orgen, para que la familia esté al completo prendiendo el ambiente.

La idea para este sencillo fue creada originalmente en 2014 por Orgen y Quike, teniendo hasta 2 versiones grabadas en estudios caseros que por diferentes motivos nunca salieron a la luz. En 2020, gracias a la iniciativa del productor de la agrupación, KID Sanchez, se retoma la idea y se comienza a trabajar en la versión definitiva. “Chinese Eyez” es una propuesta musical que sirve como banda sonora para conmemorar días felices, por eso se lanza oficialmente en 420.

El videoclip de “Chinese Eyez” ayuda a entender a profundidad el tema tratado sin llegar a ser explícito, planteando una entretenida persecución entre Quike, Cosho y un ente llamado “La Palida”. La pieza audiovisual es obra de Miguel Nuñez y Marvin González, agradecimientos especiales para: Marcell “Arvejita” Chávez, Enrique Coward, Jaime Vanega, Stefanny Castañeda y Diego Domínguez. El Beat lo pone KID Sánchez y la producción musical La 15 Records & Fresco Recordings.

Celebra el 420 con “Chinese Eyez”, lo nuevo de FM Krew:

Youtube: https://youtu.be/BBwVZtNumYw

Spotify: https://spoti.fi/3dyXU78

Descarga: http://bit.ly/FMKrew-ChineseEyez