NacionalesPrensa

Hijos de la Rosa de los Vientos, la historia no contada sobre Makiza ya está disponible

132vistas

El trabajo audiovisual dirigido por Vicente Subercaseaux, tiene a sus propios ex integrantes como principales relatores durante 20 minutos, repasando cada detalle de la carrera del grupo. Disponible en Red Bull TV.

 

Por primera vez y a través de sus propios integrantes, uno de los grupos más exitosos y emblemáticos del hip hop chileno, Makiza, habla de su historia y su inesperado final en el documental Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos, que ya está disponible en Red Bull TV y Youtube.

 

Dirigido por Vicente Subercaseaux y producido por Red Bull, este trabajo muestra en pantalla a Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (Dj Squat), repasando desde los inicios y formación de la agrupación hasta su primer quiebre en el año 2000, con sus diferentes miradas respecto a como transcurrió esta breve, pero influyente carrera como banda.

Esta pieza audiovisual de veinte minutos llega en el marco de los 20 años del debut discográfico Aerolíneas Makiza, cuyo éxito más conocido fue el single “La Rosa de los Vientos”, una de las canciones más difundidas en las radioemisoras a fines de los 90´s y comienzos de la década del 2000, y que hasta el día de hoy se mantiene vigente como uno de los grandes clásicos del cancionero de la música chilena.

También podemos ver en Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos a diferentes integrantes de la escena local como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco de Makiza), Chalo G (productor de Aerolíneas), Titín Domínguez (manager de la banda) y Freddy Olguín, periodista y rapero.