Nacionales

Zeich Labil Nas presenta “Greatest Hits”: Canciones que no pasan de moda

247views

El profesor de Lengua y Literatura, oriundo de Alto Hospicio con algo más de una década invertida en el rap, lanza su nuevo EP. 3 Remakes de canciones de sus discos pasados “Katarsis 2012” e “Hijos Bastardos 2014”.

Hay canciones que marcan un antes y un después dentro de la carrera de los artistas. “Greatest Hits”, se traduce como “Grandes Éxitos”. Curiosamente, siempre que pensamos en “Éxito”, una palabra tan manoseada por lo demás, pensamos en: dinero, fama y reconocimiento, y es precisamente todo lo opuesto a la carrera que ha sembrado Zeich Labil Nas, un artista desconocido, sin dinero,sin fama, ni mucho menos reconocimiento. Precisamente, en este EP se resignifica esa palabra, ya que lo que realmente se quiere transmitir con el título del EP, son los grandes éxitos en el fuero personal del artista. Grandes éxitos miradas desde su propia lente.

Lingüística Sexual

Perteneciente al disco “Hijos Bastardos”, fue silenciada por Youtube y no aceptada por Spotify, ya que se utilizaba un beats de internet. Es la primera canción con que parte este EP. Juega con el concepto de Lingüística Textual, cambiando la “T” por la “S”. Este juego consiste en relacionar palabras y conceptos dentro de la mencionada disciplina y hacerlos calzar con el juego erótico que se experimenta en las relaciones amorosas. Si bien parece una canción donde cuyo objeto lírico calza con el de una mujer, el trasfondo del tema es una Oda al lenguaje mismo. En la voz del intro del scratch, se utilizó un fragmento del diálogo del personaje Dante en la película “Martín Hache (1997)”, popularizada por Kase-o en su tema “Ninguna Chavala tiene dueño”.

Mis 15

Segundo tema del EP. Perteneciente, también a Hijos Bastardos.  Un pequeño viaje a la adolescencia desde una perspectiva  masculina. La canción se enfoca principalmente en el acto  masturbatorio, pero también menciona algunos aspectos de la vida escolar, y en general de la No- Cotidianidad que encierra al  puberto quinceañero. La canción original también es un beats de  internet, y en la intro una señora poetisa encontrada en algún vídeo de Youtube.

 

Desamor 

Tercer y último tema de este EP. Acá termina este pequeño viaje  por la historia de canciones que marcaron un antes y un después  en el artista. Desamor, es una pieza musical clave. Es una canción  que cumple la función catártica en el disco “Katarsis” del año 2012. La​ pista de la canción original es de Willdafriqq. Se aborda la temática de la ruptura amorosa en dos diferentes planos, un yo poético más enamorado y que se niega a la separación, y un alter ego, que lo acepta y cree que es el ruptura amorosa en dos diferentes planos, un yo poético más enamorado y que se niega a la separación, y un alter ego, que lo acepta y cree que es el mejor camino. Ambos debaten en 1 estrofa cada uno. Finalmente la idea que prevalece es la del alter ego, y el yo poético es vencido, y acepta esa idea, de dejar partir.

 

Todas las instrumentales de este EP son elaboradas por Pablo Juantok. Los arreglo en el piano hechos por Dabeats. Los Scratch’s cortesía de Dj Ziro, y en la Mezcla y Master el productor Malade Nas. Grabación de voces hechas en CinestesiaProd.

ESCUCHA “Greatest Hits” en youtube

Escucha “Greatest Hits” en Spotify