Nacionales

J.Stroker & RTTC Commite estrenaron “Paradise” su nuevo EP

743views

El pasado 6 de mayo J. Stroker & Uncle LO de Rttc Commite presentaron “Paradise” un Ep que conformado de cuatro tracks. Los cuales fueron grabados y masterizados por Daniel Espinoza en Leinad Pro quien también fue la persona a cargo de grabar el primer video clip de este Ep del track Desert Eagles. Paradise cuenta con la colaboración de Rapper Dee en el tema LO’ Yage, el arte de la caratula fue por Eugenia Lopes @Euzenjoy y Holman Pérez @Visioncandela, la animación del video del álbum completo fue por Erick Ukrow.

Hablando del contenido del Ep en rasgos generales vamos a encontrar a un J. Stroker introspectivo y reflexivo, con constantes referencias al movimiento LoLife, a la cultura Hip Hop, guiños a la calle y sus códigos, como también vivencias que en ellas se pueden encontrar, mucho amor hacia la familia y lealtad hacia los suyos.

El Ep comienza con el track titulado “Marejadas” con un beat alegre que inspira cierta nostalgia, en él J. Stroker se torna bastante reflexivo e introspectivo, con claras referencias a experiencias propias en rimas como:

“Pescare en todos los mares lo juro por el ancla de mi brazo izquierdo
Yo rimo por placer no por dinero”

“Dentro de esas lagunas mentales
Vuelvo en flashes
Recuerdos afilados como katanas hattori hanzen”

Continuando con el segundo track titulado “Berserker” nos encontramos con un beat más pesado, en él J. Stroker a su manera nos dibuja distintos escenarios, dignos de las películas sobre Mafia que tanto nos gustan en versos como:

“En algún bar solitario y triste
Bebiendo botellas de estrellas preparando un crimen”

“El humo espeso bajando en rendijas
Lo último fue un bang y el crucifijo gastado en la silla”

El tercer track “Desert Eagles” fue el primer sencillo en salir a la luz junto a un video clip impecable por parte de Leinad Pro. En el mismo vamos a escuchar egotrip y poesía por parte de J. Stroker.

Para cerrar el Ep tenemos el track “Lo’yage”, tema que comparte junto a Rapper Dee. En este track vamos a hallar claras referencias al movimiento LoLife, guiños hacia el sello del cual son parte “KOA MOVEMENT”, también hay ciertas referencias del amor y lealtad a la familia, hacia los códigos con los que se manejan, entre otras cosas. Podemos destacar rimas como las siguientes:

“hombre honesto, yo no miento
vieja escuela mi palabra es un documento”

“me llevo el premio y ni siquiera lo merezco
aunque lo único que obtengo es amor por esto
mi bro me entiende con un solo gesto
la Polo Ralph y la Nike presto”

“pero hoy en día estamos de fiesta
miles de kilómetros e igual se hizo la conecta
bebiendo Jenny quemando yesca
Los artistas del knock out representan”

“luciendo polo, morir por polo, entiendes de esto?
Amor a la historia, amor al juego”

“sigo en mi vieja, recuerdos que quedan en fotos
la lealtad con lealtad se paga, no te equivoques loco”

Finalmente cabe mencionar que el Ep es un trabajo muy bien logrado, impecable por donde se lo mire, desde la producción hasta la lírica, pasando por cada involucrado en el mismo. Es un Ep cargado de una energía positiva desde principio a final y con mucha poesía por parte de J. Stroker.

– Poloroid.

Escucha “PARADISE” en Spotify

Sigue a J.Stroker en Instagram

Sigue a RTTC Commite en Instagram