Prensa

Lo que pasó en FMS INTERNACIONAL JORNADA 1 VALENCIA

65views
Mayo 2022 – Valencia, España : Después de un año de espera, Valencia volvió a ser la cuna del freestyle internacional. El pasado sábado 14, más de 5.000 personas  presenciaron como seis de los mejores mc’s hacían los deberes y conseguían avanzar hacia la fecha final. Chuty, Basek, Torema, Stick, Nekroos, Blon, Papo, Lobo Estepario, Filósofo, Stuart, Rapder y Chang estuvieron a la altura e hicieron vibrar en el  Pavelló Font de Sant Lluís. ¿Quiénes consiguieron ganar su correspondiente choque?
La primera de todas fue Blon vs Nekroos. El planteamiento del español fue fulminante para el peruano, que mejoró y consiguió mejorar su feedback con el público en los minutos libres. Ambos son de los máximos exponentes de su país, por lo que fue uno de los más enfrentamientos más esperados. La energía con garra de Nekroos finalmente no pudo con la solidez con la que Blon controló toda la batalla. El resultado fue de 4 votos a 1 replica a favor del español.
Rapder vs Chang fue la primera réplica de la noche. El buen rodaje de Rapder por FMS México fue lo que le llevó a llegar a la batalla como claro favorito. Sin embargo, el venezolano Chang, rompió las encuestas y sacó su mejor versión ante Rapder. Además, consiguió acabar con los fantasma del pasado y quitarse la espinita de ganar en un enfrentamiento internacional más allá del charco. El nivel fue muy alto, pero finalmente, tras la réplica, la decisión del jurado fue unánime dándole el paso a Chang.
Por un voto no se dio la segunda réplica consecutiva de la noche en la batalla entre Teorema vs Stick. El peruano tuvo en su mano ser el único peruano de la noche en clasificar, sin embargo, Teorema convenció más y ofreció un argumento más sólido. Aún así, Stick conectó con Valencia y estuvo cerca de romper también con las estadísticas. Sin embargo, no saltaron las sorpresas y con 3 votos para Teorema y 2 réplicas, el chileno aseguraba una plaza para su expedición.
El subcampeón de la primera FMS Internacional volvía a al competencia tras su ausencia el año pasado frente a un ex jurado de FMS Chile, siendo una de las contraposiciones sobre el escenario más esperadas de la noche: Chuty vs Basek. No hubo sorpresa, pese a su completa actuación, Basek no pudo contra el tres veces campeón de FMS España. Chuty se llevó el choque siendo el único en poner a su favor a los 5 jurados y sin réplica.
Filósofo vs Stuart partía de ser una de las batallas más parejas de la tarde, dado a que sus perfiles encajaban en algunos aspectos. Contestación al momento y coherencia en los discursos predominaron en Valencia. Stuart no pudo disputar la pasada Internacional, de la que se bajó la semana previa; mientras que Filósofo estrenaba liga con Colombia. Tras la indecisión del jurado, llegó la segunda réplica de la noche. Tras un de nuevo apretado 4×4 Stuart cerró su clasificación a la fase final.
Con Papo vs Lobo Estepario se cerró el evento. Fue la batalla más esperada de la noche. Papo tuvo antes del comienzo de la fase internacional su enfrentamiento con Katra para recuperar su batalla pendiente. Papo, uno de los más queridos, partía como favorito. Sin embargo, acabó topándose con una de las mejores versiones de Lobo, que dominó cada ronda y aprovechó los descuidos del rival para ser el primer mexicano en estar en la fase final.
Los clasificados, no solo formarán parte de la tan ansiada final, si no que habilitan en su liga un espacio más para el segundo corte, en el que de nuevo los mejores 4 mc’s de cada liga disputarán su plaza. Aún queda la segunda fecha del primer corte, que tendrá lugar en México el 28 de mayo. ¿Quiénes serán los próximos seis freestylers?

REDES SOCIALES DE URBAN ROOSTERS:

Instagram: @urbanroosters
Twitter: @urbanroosters
Facebook: @urbanroosters
Tik Tok: @TheUrbanRoostersOficial
YouTube: Urban Roosters
Twitch: UrbanRoosters