Nacionales

H Empire presenta “Aforismo Corpóreo” de Fisher Showa

1.1kviews

Los aforismos son frases cortas o sentenciantes que se proponen como una regla en las artes o en la ciencia, mientras que corpóreo es todo lo relacionado al cuerpo. Bajo esta premisa fue como conceptualicé mi nuevo álbum con el título de “Aforismo Corpóreo”, pues siento que éste es una presentación y externalización de mi yo más maduro, donde logré mejorar y definir mi escritura de la forma en que siempre quise.

Para su tercer álbum, el rapero Axcel Urrutia, mejor conocido como Fisher Showa, consagra las habilidades y capacidades que ha venido demostrando el último par de años, precisamente desde que debutó en octubre del 2017 con “Experiencia Cíclica”, primera etapa sucedida por una interesante serie de singles y un posterior segundo EP (“Arte Incorpóreo”) que liberó inquietudes y límites musicales para llegar de una forma limpia al estado de “Aforismo Corpóreo”, el álbum que ha definido como su versión más madura y consciente de su recorrido personal y espiritual.

Un total de siete sólidas composiciones respaldan sus reflexiones, en donde Axcel conecta con su audiencia a través de un mensaje de urgencia, sensible del mundo que habita, reparando en la importancia de nuestro pensamiento y acción como única vía de transformación real hacia aquello que nuestro sentido crítico reconoce como amenaza u obstáculo. En diecisiete minutos, el joven autor devuelve la convicción en la esencia del Hip Hop, sin redundar ni en la forma ni en el fondo, conquistando desde el primer sencillo con barras y pensamientos cargados de lucidez, juicios sensatos hacia nosotras y nosotros mismos, alcanzando una pureza y claridad en su contenido como pocas puede verse en un género competitivo y autoreferente como lo es el rap.

Al ver los resultados, descubrí que lo que había conseguido no eran sólo barras o frases cualquiera, sino que cada palabra dicha está dicha porque es así. Le di cuerpo y convicción a cada una de ellas. Creo que llegué al final de un camino de búsquedas con la satisfacción de confirmar que se logró el modo y la forma que siempre se persiguió, y ése es mi aforismo corpóreo.

“Frontera del hoy” fue el primer corte de difusión, el cual se acompañó por un vídeo clip realizado por Héctor Espinosa en Galicia, España. El álbum cuenta con una distinción y particularidad en su sonoridad, cuya responsabilidad recae en nombres como el del venezolano Mctematico, Lewis Somes y Cool Maze, mientras que en las colaboraciones sólo cuenta con la participación de Dj See All en los scratches. La producción musical corre por cuenta de Delay Lama, mientras que el arte es responsabilidad de El Banek. “Aforismo Corpóreo” fue producido y lanzado por el sello H Empire Music, distribuido por Tierradefuego, y está disponible en las principales plataformas digitales.

Fisher Showa – Aforismo Corpóreo (H Empire Music)
DISPONIBLE EN SPOTIFY – ITUNES – DEEZER