Eventos

Batalla de los Gallos se traslada a Antofagasta para su última semifinal

218vistas
  • La última semifinal de la competencia se realizará el próximo sábado 25 de mayo en El Club de Antofagasta.
  • La Final Nacional que se realizará el sábado 22 de junio en el Centro de Eventos Chimkowe.
  • Revive las semifinales de Concepción y Santiago en los canales de Red Bull Batalla de los Gallos en Facebook y Youtube.

 

La temporada 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos ya cuenta con 8 clasificados tras las dos clasificatorias realizadas en Concepción y Santiago. Ahora es el turno de la tercera y última semifinal que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en Antofagasta.

Aquel día y desde las 16:00 hrs se realizará una nueva clasificatoria del evento, donde se enfrentarán 32 gallos para dirimir los últimos 4 clasificados a la Final Nacional. La decisión estará a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. El evento estará animado por el legendario MC chileno SEO2 junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones y los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.

Entre los favoritos de esta última clasificatoria están MC Samo (Sebastián Mendoza), ganador de la clasificatoria de Coquimbo en 2018 y en la Final Nacional del año pasado llegó a octavos donde fue eliminado por Elemental; Diego Gómez, más conocido como Masta Smoke, participó en la Final Nacional de 2018 tras haber obtenido el tercer lugar en la Semi de Coquimbo, y fue eliminado en octavos de final; Hendoka (Patricio Rojas), ganador de la Semi de Iquique en 2018 y crédito local que llegó a cuartos en la Final del mismo año, donde fue eliminado por Tom Crowley; y Flash (Maycol Cortés), quien vuelve a Batalla tras la Final Nacional 2017 realizada en Valparaíso.

 

Además de la clasificatoria de Batalla, durante esa semana se realizará una nueva fecha de las Batallas de los Gallos Universitarias, cuyo ganador o ganadora, se hace acreedor de un cupo para la semifinal de su región. Este jueves 23 de mayo desde las 11:30 en la Universidad Católica de Norte, se realizará la universitaria del Norte donde estarán como jurados Hendoka, Flash y Cristofebril, mientras que la conducción estará a cargo de Cayu.

Terminada la etapa de clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

Red Bull Batalla de los Gallos | Semifinal Antofagasta
25 de mayo 16:00 hrs
El Club (Rep. De Croacia 155)
Tickets disponibles vía Eventrid

https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/gallos-antofagasta

 

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)

Pepegrillo vs. Valles T (Final Internacional 2018)

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.