Nacionales

“EL ORIGEN”, nace una nueva era de Beatmakers en Chile

886views

Este próximo 28 de agosto el colectivo de productores & Djs “Beatmakers Attack” presentará su primer Beat Tape titulado “El origen”, el cual cuenta con 15 invitados de primer nivel, tales como: Charly Humos, Frekuente, Danaides Candlemas, Chico Tranquilo, Dr. Sagga, Dreal, Flakodiablo, Dj Efe, Isaac Mute, Atihcual, Masdekas, Xeos, Ramonomar, Dark Honey y por último Oudies Beats.

El inminente lanzamiento pretende sumergir a los oyentes en un viaje sonoro de instrumentales, las que alternarán entre clásicos BoomBap, sonidos frescos de Trap, Lofi, Chill y TripHop, entre otros.

¿Dónde lo podrán encontrar? El nuevo álbum se encontrará disponible en las principales plataformas musicales como Spotify, ITunes, Deezer, Tidal y también en YouTube.

Sobre Beatmakers Attack:

 

BMA lleva dos temporadas desde el inicio de su programa de entrevistas y Beat set, habiendo transmitido 16 episodios hasta la fecha, instancias en las que han conocido a nuevos exponentes musicales entre Beatmakers, Productores y Djs de todo Chile, formando una red de amistad la cual de manera natural inspiró a varios de ellos a trabajar en este Beat tape de larga duración.

El colectivo BMA nace en el año 2019 con la clara idea de crear un nuevo circuito de productores dedicados al Hip-Hop en Chile, pues sabemos que los espacios para mostrar y difundir el trabajo que realizan estos artistas no son abundantes. Además consideramos que es justo y necesario que existan más plataformas  audiovisuales para quienes son finalmente, los encargados de ponerte a mover el cráneo.

Jean Jara E. Productor Ejecutivo de BMA.

 

Al frente del proyecto está el productor Jean Jara, fundador y director general de Beatmakers Attack, junto a Miguel Hernández, productor ejecutivo y dueño de la marca de ropa Bastard Clothing, auspiciador oficial del programa. También destaca el trabajo del diseñador Eduardo Correa quien realizó el arte y la portada de este beat tape, además de todos los audiovisuales del programa. Asimismo, se destaca Jimmy García, productor musical, e Inmane Asgmad,  fotógrafo y diseñador.