Mas NoticiasNacionales

Dante Noiss DOPE EP presentación

1.1kviews

“DOPE” es el EP debut de Dante Noiss (Dante Toledo, 25 años, Maipú), productor, compositor y cantante de música urbana con más de catorce años de trayectoria. Siempre con una mirada de autor, sus primeras influencias vinieron de figuras como Nate Dogg, Outkast o Eminem. Con los años, sus inquietudes y creaciones musicales dentro del Hip Hop fueron nutriéndose de otros estilos, en ese entonces más underground, como el future R&B mezclado con Dirty South logrando un sonido Trap de la ciudad de Atlanta. Comenzó a estudiar Ingeniería en Sonido en el 2010, y seis años más tarde desarrolló su práctica profesional en el Estudio Galactik Music, estudio en el que trabaja hasta hoy. En paralelo, Dante Noiss se presenta en diferentes escenarios de la escena urbana y consolida su estudio propio de grabación y producción.

DOPE se compone de siete canciones que ofrecen un sonido que inspira ansiedad y enajenación, cargado de densidad ambiental y contextos urbanizados. Pero, al mismo tiempo, cada track se diferencia del otro por abordar situaciones absolutamente cotidianas, desde la sencillez en la composición, el profesionalismo en la producción, y la ausencia de clichés verbales y estéticos de las armas, las drogas y la prostitución. ‘She’ describe un contexto de atracción sexual con una melodía gangsteril, mientras que “On my mind” es un canto desesperado a la musa que siempre es esquiva. “Sólo amigos”  narra, como cuento de hadas, una relación basada únicamente en sexo y marihuana dentro de una habitación. El video de esta canción, disponible en youtube, deja en claro el minimalismo que inspira al artista. “Dope”, cuarto track de este EP, cuenta con la colaboración de Big Trucone, y es clara la influencia del R&B en los fraseos vocales armónicos y la composición del beat.

¿Dónde estuvieron cuando tuve problemas en el ayer?/ tengo memoria, y recuerdo a todos con quienes yo conté”, verso de la canción “¿Dónde están?”, es casi una declaración de principios sobre la lealtad y el respeto, manifiesto aplicable tanto a la escena del rap underground, como a la vida misma. Iguales conceptos son tratados en “About me”, que además cuenta con la participación de Leon, mc cuya voz extremadamente grave es una total particularidad en la línea sonora del disco. Finalmente, destacamos el featuring con JSanti “Oh yeah”, penúltimo track del disco, porque en él se expresa el idealismo más puro del autor, una oda al hedonismo, el éxito y la satisfacción que da el reconocimiento a través del trabajo y el talento.

En casi media hora, DOPE ofrece a nuestra escena underground un trabajo coherente en lo sonoro y lo conceptual, con un estilo lírico reconocible a lo largo de todas las canciones, algo que seguramente responde a la labor realizada en la producción por Supahot Music.

FECHA DE ESTRENO DEL DISCO EP EN PLATAFORMAS DIGITALES Y REDES SOCIALES EL VIERNES 16 DE JUNIO