Prensa

Del resurgir del cine quinqui en “La vida que no es nuestra” del director Israel González a una B.S.O. de barrio

208vistas

El artista gallego ARCE compone el tema principal sumándose a el compositor WOLFRANK ZANNOU (ganador del Premio Goya 2009 a la Mejor Canción Original por la película “El truco del manco” ) encargado de la B.S.O. de la segunda película del director Israel González, “LA VIDA QUE NO ES NUESTRA” tras su éxito con “Fuel” de la que fue candidato a Dirección Novel en los Premios Goya 2021. Una B.S.O. en la que figuran también temas de los artistas urbanos DARMO, CARMONA, W ZHELLO CARTEL HISPANO, DJ HARDEN, ANDRÉ PLEITO, CHUKY (de Dikelaos), CHACHE (de Aldeskuido), ANY GONZÁLEZ y ARCE.

El director ha querido dar un espacio importante a la música urbana no sólo en su B.S.O. sino también dando a los artistas GITANO ANTÓN (La Excepción), EL COLETA, COSTA, CARMONA, WZHELLO y ARCE un papel como figuración especial aportando esa pureza del nuevo resurgir del cine quinqui y la autenticidad de la vida de barrio.

La película está interpretada por rostros como los de Santos Adrián, Fede Celada, Adrián Gordillo, Erika Bleda, Jero García, Ramiro Alonso, Carmen García, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), María Serrano ‘Fresisuisss’, Marina Campos Albiol, Javier Bódalo, Bilal El Yacoubi ‘Billy’, Cristina Vittoria, Patricia Palazón, Rafael Gordillo ‘Lafita’ y Noa Lara.

La filmación se ha llevado a cabo en Alcorcón, Móstoles, Carabanchel, Caño Roto, Barrio La Uva, Hortaleza, Pan Bendito, Villaverde y otros lugares del extrarradio de Madrid.

El guión escrito por el propio director narra la historia de Javi, un chico de barrio que, tras cumplir dos años de cárcel, sale en libertad con la intención de cambiar de vida. En medio de todo esto, está el hermano pequeño del protagonista, Carlitos, un raterillo de poca monta con enorme reputación en su ambiente y Jose Manuel, padre de ambos, un hombre abandonado a la soledad y la nostalgia que se verá envuelto en un cruce de caminos hacia un infierno callejero.

Amores y desamores, amistad y traición, perdones y rencores. Historias de la calle.

La vida que no es nuestra, es una producción de Floren González (Nido Films) y Rumba Entretainment.