Prensa

Aboga lanza el primer single de su nuevo álbum

Processed with VSCO with a6 preset
54vistas

Nuevamente en alianza con el connotado productor de hip hop, Geoenezetao, el músico chileno nos muestra un track donde despliega toda su artillería de certeros beats y crudas rimas que lo caracterizan.

 

¿Cómo se compartía la música antes de la llegada de Spotify y de los engañosos algoritmos que hoy por hoy reinan en redes sociales? Aunque para los nacidos en el actual milenio el contar con un universo de sonidos a solo unos clics de distancia pueda parecerles nada del otro mundo, en la década del noventa el panorama era diametralmente distinto.

Inspirado en el “contrabando” musical, una perfecta postal de los años previos a la masificación de internet, en este nuevo single Aboga relata por medio de agudos versos su visión de aquellos años, donde el intercambio de mano en mano era la dinámica predilecta de los más melómanos.

“Contrabando” es el primer single del segundo disco solista del MC, el cual será lanzado durante este 2021. Al igual que en su primera placa, la producción de este trabajo correrá por cuenta del experimentado Geoenezetao, cerebro detrás de aclamados discos de artistas como Bronko Yotte y Movimiento Original.

Aboga
Mc chileno con 13 años de trayectoria. En el año 2019 comenzó su proyecto como solista paralelo a su banda Ocio Como Vicio, y luego de lanzar varios singles, publicó su disco “Guayo” a mediados de 2020 de la mano del productor chileno Geoenezetao. El álbum consigió un buen posicionamiento en plataformas digitales, logrando incluir una canción en la lista de Spotify de Hip – Hop: Rap Chileno.