Prensa

JOQERR SE ADJUDICÓ LA PRIMERA REGIONAL DE RED BULL BATALLA 2022

120views
  • TRAS DOS AÑOS, VOLVIERON LAS REGIONALES CON PÚBLICO Y ANTOFAGASTA ENTREGÓ LOS PRIMEROS CUATRO CLASIFICADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE BATALLA.
  • EL VIERNES, SE DISPUTÓ LA FINAL NACIONAL COLOMBIANA DE BATALLA QUE CORONÓ A CARPEDIEM

 

FREESTYLE EN LA PERLA DEL NORTE

La semana estuvo cargada de entusiasmo en Antofagasta ante la vuelta de las competencias presenciales en Red Bull Batalla, la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica que entregó los primeros cupos a la Final Nacional del torneo.

Tras dos años obligados a realizar la competencia digitalmente y con aforos limitadísimos, este fin de semana volvieron las Batallas cara a cara entre los mejores 32 MC de la Zona Norte. El evento se realizó en OVO Club de Antofagasta con un local lleno de seguidores y seguidoras del freestyle.

Finalmente fue Joqerr (Nicolás González) quien se quedó con el primer lugar de la Regional y aseguró su paso automático a la gran Final Nacional chilena que se realizará a fin de año. Junto a él, clasificaron también Marcelo, Racso y White, quienes llegaron también a las semifinales de esta primera regional, que contó con SEO2 y Cayú como maestros de ceremonia, a DJ Atenea en las bases y a Blazzt, el ex campeón chileno Acertijo y Onírico.

Joqerr se enfrentó a Mastasmoke en primera ronda, luego superó al local Aries, una de las nuevas caras del freestyle del Norte y al chillanejo Racso, en semifinales donde debió definirse todo vía réplica. La última batalla tuvo al crédito antofagastino Marcelo, quien destacó durante la semana en la fecha DEM by Red Bull donde justamente se enfrentó también a Joqerr, con el mismo resultado ganador para el santiaguino.

Revisa acá la Regional de Antofagasta:

Clasificados Final Nacional Chile 2022:

1.- Basek (Campeón 2021)
2.- Jokker (2° Lugar 2021)
3.- Rodamiento (3° Lugar 2021)
4.- Joqerr (Ganador Antofagasta 2022)
5.- Marcelo (2° Lugar Antofagasta 2022)
6.- Racso (Semifinalista Antofagasta 2022)
7.- White (Semifinalista Antofagasta 2022)

COLOMBIA DEFINIÓ A SU CAMPEÓN NACIONAL

El viernes, Colombia tuvo unja infartante Final Nacional con William Daniel Martín Martínez, más conocido como Carpediem, quedándose con el título colombiano por segunda vez, tras haberlo ya ganado en 2019.

El campeón representó lo mejor del freestyle cafetero ganando en una emocionante final al ex campeón nacional Valles -T.

Revisa acá la Batalla final entre Valles-T y Carpediem.

CALENDARIO DE FINALES
02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER
30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON
12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón: CARPEDIEM
20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a:
03/09 – Final Nacional Caribe – Campeón/a:
24/09 – Final Nacional Peru – Campeón/a:
08/10 – Final Nacional EE.UU. – Campeón/a:
23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón/a:
06/11 – Final Nacional Chile – Campeón/a:
12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a:
__________________________________________________________________

 SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.