NacionalesPrensa

Descorado el nuevo álbum de PapewanCalavera

743views

Descorado Hoy, que todo pasa por RRSS, yo sé que PapewanCalavera recibe su retroalimentación de sus fans firme, de los que la viven como el la ve. Vi una vez como un fan le expresaba su aprecio en la emoción de tocar a su ídolo. La introducción de su último álbum “Descorado”, es ego trip en esa sintonía.

Cacha los conceptos:

  • Mala hierba…
  • Firme sigo…
  • Sanando el alma…
  • Cuando maldijo…
  • Portadores del estilo…
  • Miro al cielo…
  • Ángel caído…
  • Sigo vigente…
  • Entre muchos Judas…
  • Soy medicina, flor del desierto.

El segundo tema “Mala hierba” es una comparación mirándose. Exalta el estrato que vive el autor en las ciudades del norte de Chile donde ha residido, con mirada de queja por saturación con rabia.

En “Firme” se zarpa. Invitados con acento norte, y algunos argumentos más desde lo personal. El sonido de la música es estándar USA.

“Maldijo” es ese sentimiento cuando se trae el fuego en la oscuridad, a lo bote de basura con llamas. La esperanza eterna por estar mejor, con desprecio, niñáh, advertencias, prepotencia y esas cosas.

Empezar con un coro, luego declarar “Como pretenden que calle…. ” en donde se explica por qué el autor busca sanación, y con una sonoridad vocal aporte de Carlitos Furia, así es el tema “Sanando el alma”.

Ingles con acento chileno, sonido chorizo, algo menos contundente si, así es “Portadores del estilo”.

Esas cuerdas y esas zampoñas…. 86 segundos de introducción musical que prepara el ambiente, deja a “Ángel caído” como otro relato en el que el autor habla de sí mismo con unos breves rap.

En “Vigente” hay una expresión callejera que suena algo agotada de un cierto camino recorrido, pero que insiste en estar.

`Tas q bakan escuchar el rap de Masen reviviendo el extraordinario espíritu que tenía la 65, hasta ahora, este sería el tema que mejor rescata el alma que capturó nuestros oídos hace 15 años, los 3 cabros se lucen en “Judaz”.

Atreverse con el despreciado Auto Tune, es un riesgo que artistas serios como Pape se atreven a correr. El rap de “Entre la vida y la muerte” es un reclamo a la olla de grillos extra musical del rap.

En “Flor del desierto” el rap se desarrolla como el concepto de grito de lucha, como testimonio, el tono del tema es bakano, es lo que es, cero película.

El beat del último tema me sorprendió, de hecho me desconcertó…. diría que hay una de las actitudes que deben tomar en algún momento los que se dedican a esto, y es el hecho de tomar riesgos, de atreverse a salir de su zona de confort, y este tema creo que se trata de eso. El desempeño de Pape en el rap es correcto, su espíritu que conocemos permanece intacto en este álbum, aunque todas las pistas sean de un nuevo compañero de viaje, Scottypebeats, quien esta más sintonizado con el nuevo sonido de esta música, que con los resabios del hip hop clásico, o con el sonido propio de Pape. Para mí el Rap está aquí, pero hay algo de Drill, algo de Trap, a momentos algo frío y algo bien estándar, pero el álbum tiene también sus momentos más creativos y artísticos.

Hoy el rap ha mejorado mucho en lo técnico del sonido, las pannes de trabajar con tarritos y programas antiguos quedó atrás, el álbum está logrado con el resultado que se buscó, y cumple totalmente, otra cosa son las finezas de los que buscan cierto estilo también en la mezcla. También hay otro valor en el Rec de voces, mezcla y master de mano del propio Pape.

By. Francis Frans.

Track List.
01_INTRODUCCION – PapewanCalavera & Scottypebeats
02_ MALA HIERBA – PapewanCalavera & Scottypebeats
03_ FIRME – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Luis Chena y Manyarra Fire)
04_ MALDIJO – PapewanCalavera & Scottypebeats
05_ SANANDO EL ALMA – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Carlitos Furia)
06_ PORTADORES DEL ESTILO – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Dejavu & Dj. Ziro)
07_ ANGEL CAIDO – PapewanCalavera & Scottypebeats (David Sanchez)
08_ VIGENTE – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Margihuanero)
09_ JUDAZ – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Masen, Malcriaoh D´zousa & Manyarra Fire)
10_ ENTRE VIDA Y MUERTE – PapewanCalavera & Scottypebeats
11_ FLOR DEL DESIERTO – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Zaturno & Dreal)
12_ MEDICINAL – PapewanCalavera & Scottypebeats
13_ DONDE NO QUIERES VER – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Manyarra Fire)
14_ CAMINO SIN RETORNO – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Viejo Gato)
15_ HELLS ANGELS – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. HD MONO)
16_ REMEMBASTARDOG – PapewanCalavera & Scottypebeats (feat. Margihuanero, Shinobelok & Rapero Killah)

Link Via YouTube
Link Via Spotify:
Link PlayList Album Completo:
Videos Del Album: