Nacionales

Watson Pantoja participará en la segunda versión del festival solidario De la Calle pa’ la Calle

817views

En la ocasión, el músico chileno mostrará algunas composiciones con lo mejor de su trayectoria.

Watson Pantoja es un joven artista y músico nacional, que cultiva el estilo del G-Funk desde los 14 años de edad  y que a lo largo de su carrera ha editado varios discos y singles, entre los que destacan “Nuestra Vida Artística” (2013) y  “Bombas G-Funk” (2017).

El G-funk es un estilo musical internacional, de larga data y tradición, se considera, de hecho, que ha sido el subgénero más influyente del Hip Hop durante las últimas tres décadas; nació a principios de los 90 en la Costa Oeste Norteamericana con la publicación del ya mítico disco “The Chronic” del rapero Dr. Dre (1992). Luego se sumarían a ese universo otros importantes nombres como Warren G, Snoop Doogy Dog, Tupac Shakur y Notorious Big, entre otros.  Existe de hecho, un  documental sobre el género llamado “G-Funk”, del director Karam Gill; en él se narra la historia e impacto de éste estilo musical, un sub-género que definió – en gran parte – el rumbo del Rap a nivel mundial.

Acá en Chile un apasionado exponente del G-Funk es justamente Watson Pantoja. Dentro de su producción,  destaca el single “Tu tiempo es oro o bronce”, tema grabado en conjunto con Dj Vilaz y con el productor musical Patricio Prieto, un single que pertenece al disco: “J.A.K.E.M.A.T.E. Solo entendidos del género” y cuyo videoclip -de corte urbano- fue grabado en las inmediaciones del GAM  y en el entorno de las santiaguinas torres de San Borja.

El 2016, Watson Pantoja presentó un nuevo single y video, un tema llamado “Peso Muerto”, una canción dedicada en tono crítico a los falsos amigos; el tema fue grabado junto a Big Pelón y a Jorge Picarte. La pieza se grabó y produjo en los estudios Next Level de La Reina y en el videoclip (grabado en el Cementerio General de Santiago, en Recoleta) se aprecia un nutrido juego vocal entre Watson y los otros artistas invitados, que combinan rimas raperas con voces soul en el coro.

Clip peso muerto:

El 2017, en tanto, fue el lanzamiento del single y video de “Una noche de vasile”, tema y video grabado junto a Chaguilpui (destacado integrante de la banda Funk Real) y Sodermen; la producción estuvo a cargo de Talkbox, el tema se grabó y mezcló nuevamente en los estudios de Next Level. Es un video de corte más festivo, en él se aprecia al músico y a sus colegas en un ambiente de celebración, una exploración estética y musical diferente, acorde a un músico que siempre ha querido innovar. El mismo año 2017, Watson Pantoja se presentó en vivo en la sala SCD, generando un buen show y registros audiovisuales disponibles en plataformas. Sus singles y videos reflejan plenamente la pasión que este novel MC imprime en su trabajo, el compromiso que siente con su música y con el género que cultiva.

“Soy rapero y solista, amante del G-FUNK y de la cultura hip-hop”, dice Watson Pantoja. “Que quede claro que no compito, porque siempre voy contra viento y marea para no ser uno más del montón”, es su sentencia musical.

Watson Pantoja ha trabajado en nuevo material durante la cuarentena, que espera materializar tan pronto pueda entrar de nuevo al estudio. Su próximo álbum fusionará Hardcore Rap con su clásico G-Funk y lleva por nombre “Tiempo 2021”.

Luego de un periodo de pausa en cuanto a shows debido a viajes y producciones, reaparecerá digitalmente el 3 de octubre, en la segunda edición de “De La Calle Pa la Calle”, un evento online que tiene como finalidad apoyar a diversas ollas comunes de Santiago y regiones, ollas surgidas en el contexto de la pandemia del COVID, para paliar el efecto económico de las cuarentenas.

Álbum Bombas 2017:

Single “Uno Dos Dos Tres”, de álbum Nuestra vida artística 2013

 

Redes:
Instagram
https://www.instagram.com/watson_pantoja_g_funky
Fanpage
https://www.facebook.com/Watson-Pantoja-G-Funk-Chile-108749410960016