Nacionalesvideos

“Viendo Películas”, tributo a Mac Miller de Predicto

751views

En Chile, el arribo del trap se demoró un poco más que en el resto de Latinoamérica. Pero además de ello, muchos menos artistas de este sector del mundo cultivaron una vertiente más enfocada en la complejidad lírica, y la mayoría pareciera sentirse más cómodo desenvolviéndose en el mumble.

Predicto es un MC que desarrolló su rap en la época dorada del hip hop chileno, y como tal, logró alcanzar un nivel de textos, líricas y complejidades propias de un género que las exigía, y no las va a dejar de lado aunque el ritmo cambie.

Mac Miller, un artista fallecido recientemente, durante su carrera siempre buscó una identidad propia, pero nunca dejando de lado su concepto de la perfección y la complejidad. Esto resultó marcar mucho el proceso creativo de Predicto, principalmente por la propuesta futurista y alejada de cánones que proponía Miller.

Es así como Predicto consigue la inspiración necesaria y en una apuesta, nos propone su complejidad lírica, punchlines intensamente reflexivos, y (las muy buscadas pero pocas veces correctamente ejecutadas) métricas de doble tempo, envueltos en la potencia de un beat de Mac Miller, cerrando así una entrega en formato homenaje que no puede dejar indiferente a nadie.