Nacionales

Matiah Chinaski & Maldito Fen presentan “Pareidolia”

2.1kviews

Matiah Chinaski y Maldito Fen presentan “Pareidolia”, una obra de dieciocho contundentes tracks definidos entre los mordaces y psicodélicos textos de Chinaski y las atmósferas que se desprenden desde las sensitivas instrumentales de Fen, ambos reconectados en una etapa creativamente crucial de sus trayectorias.

Matiah viene cerrando el que probablemente sea el año más activo y productivo de su carrera. Inició el 2017 embarcándose en el estreno y promoción del aclamado “Elefante”junto a sus compañeros de Mente Sabia Crú. En septiembre – y en complicidad con el compositor y multi instrumentista Martín Benavides— presentó el Ep “Salvaje Nostalgia”, y no hace mucho debutó con La Brígida Orquesta, editando una primera entrega homónima de breve duración, pero de amplia y positiva acogida en los distintos terrenos musicales que conjuga la numerosa banda. Todo esto en paralelo a la constante actividad y movimiento que semanalmente mantiene en distintos escenarios nacionales e internacionales como uno de los emcees de planta del exitoso proyecto Técnica Mixtaque encabeza el saxofonista Franz Mesko. Por su parte, Fen viene a continuar con lo que lleva realizando prolijamente hace tres discos, subiendo en la curvatura del perfeccionamiento tal cual lo viene haciendo desde trabajos como “Laberinto” (2011, con Derechos Reservados), “La Autopsia De Calíope” (2012) y “Salven A Las Palomas” (2014, con Dr. Bene); además de sus distintas participaciones en producciones aledañas a la familia de Criminal Beats Inc, de la cual Chinaski también forma parte. Ambos compañeros vuelven a coincidir en un mismo proyecto, ahora en una etapa más sabia y desprejuiciada de sus carreras, traduciéndose fielmente el vértigo de los dos últimos años de nuevas búsquedas y experiencias en este proceso llamado “Pareidolia”.

El álbum cuenta con interesantes colaboraciones de amigos y colegas como Mantoi, Koala Contreras, Búfalo Dit, Portavoz, Ube, Terrible, Dj Pere, Dj Rauloco (RIP), Cidtronyck, La Mafia Del Cuervo, Regione, Balboa, Pizzi il Guitarriani, Libre, Johny Alen y Regione; mientras que la linografía y arte del disco corresponde a la ilustradora Elisa María Monsalve. “Pareidolia” se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming y su promoción fue acompañada del vídeo clip del sencillo “Cactus al norte”, dirigido por Felipe Cisternas en una producción compartida por La Perrera Pro y Jamabros, consiguiendo una destacada distinción en la reciente edición del festival de vídeo clips Light Blue.

Disponible en SpotifyiTunesDeezerAmazonYouTube y más.

Matiah Chinaski & Maldito Fen – Cactus al norte (con Dj Rauloco)