Nacionales

Leitosanhueza debuta con “Genuino”, un álbum de luces y oscuridad

484views

El artista del colectivo Fuckthesystem presenta su primer larga duración, cargado de rap, vivencias y un sonido pulcro que eleva sus estados de ánimo al desahogo sincero con la música como plataforma.

 

Con un extenso recorrido a través sencillos, videoclips y colaboraciones, el rapero angelino Leitosanhueza se ha adentrado en la escena musical hasta encontrar su estilo y sonido. La propuesta del artista se ha retroalimentado de sus experiencias viajando en países como España y Perú para crear su primer larga duración, “Genuino”, disponible en todas las plataformas digitales a partir del lunes 7 de junio.

 

A través de once canciones, “Genuino” relata una evolución personal que pasa por altibajos: introspección, aceptación, dolor, proyecciones, traumas y vivencias son algunas de las palabras clave para entender el contenido de la obra. El disco se compone de variadas emociones, que van desde lo más oscuro y negativo hasta el amor y la gratitud por la vida.

 

Todas las sensaciones que acompañan al trabajo vienen de la mano de los constantes cambios del joven artista que vivió este proceso creativo en Concepción (Chile), Lima (Perú) y Málaga (España). La composición empezó en España (2019) y luego se trasladó a tierras penquistas, terminando los últimos detalles en su paso por Perú. La producción musical fue trabajada completamente por Snoka, un beatmaker, productor y maestro de ceremonias cañetino que ha trabajado con Leitosanhueza desde el inicio de su proyecto. El productor afirma que “realizar este disco fue un gran desafío. Gracias a los gustos compartidos que tenemos, logramos un sonido vintage y oscuro, que acompaña letras muy personales y crudas”.

Además de estar a cargo de la producción, Snoka colabora con su voz en “Diferencias parecidas” y “Lessons”, dos cortos pertenecientes al disco. También está presente la colaboración de deejays como Dj Massivo, Dj Chasqui (ambos de Concepción), Dj Jota (Perú) y Dj Muddy (España). Los tornamesistas aportaron con scratchs que entregan dinamismo al sonido sucio y clásico que caracteriza a “Genuino”. La mezcla y masterización también es obra de Snoka, con arreglos del productor penquista Pirexx en “Ser tu mismo”.

Con respecto al arte y línea gráfica del álbum, la tapa fue editada por el mismo artista, tomando una fotografía y añadiendo capas que le entregan la oscuridad y crudeza que representa al debut de Leitosanhueza. Todos los videoclips del disco son dirigidos y editados por el rapero, a excepción de “Hago lo mío con los míos” donde realiza el audiovisual junto a BlacklifeLab. La tarea del autor en los filmes habla de su autonomía artística y lo involucrado que está en cada proceso creativo.

La obra se presenta de manera sincera y sin filtro, sin guardarse palabras para expresar sentimientos. Con respecto a esto, el autor afirma que “cada letra me transporta a los momentos que viví cuando las compuse. Además, mientras lo realizaba cambié hábitos de mi vida, dejé vicios y aprendí a aceptarme”. De esta forma, “Genuino” es Leitosanhueza en su máximo esplendor, dejando en cada verso una parte de la construcción del ser y desahogando inquietudes sin miedo al qué dirán.

Instagram Artista: https://www.instagram.com/leitosanhueza.fts/