Nacionales

“Despertando En Chile”: Jambo Huracanboy lanza single con un potente mensaje sobre problemáticas sociales

935views

Jambo Huracanboy lanza nuevo single en el que combina el trap con un potente mensaje sobre lo que es vivir en Chile: un ir y venir de problemáticas que se han visto acrecentadas por la desinformación de un mundo hiperconectado

 

A pocas semanas del plebiscito constitucional, el artista lebulense liberó “Despertando en Chile”, una nueva pieza musical que narra una visión personal de los procesos que han atravesado el país durante el último tiempo y que se inspira en el funk carioca, pero con los elementos de trap que caracterizan a Jambo Huracanboy.

 

Con una mezcla energética, que apunta a la experimentación, el cantante hace referencia a la identidad local y al conflicto mapuche con letras como “A pocos kilómetros de Arauco y queda más de una pena”. En esta línea, un elemento muy utilizado es el fuego, símbolo característico de protesta.

 

Este último también se hace presente en el arte, donde se puede observar un reloj siendo quemado por un fuego azul. Este fue realizado por Bonnie Kunstfrau, diseñadora de Concepción. Además, el fondo de la portada está confeccionado a partir de noticias aparecidas en los periódicos durante octubre de 2019, mes en el que comenzó el estallido social en Chile.

 

“El fuego azul representa un poco este año, tenemos ganas de salir y manifestarnos por múltiples motivos pero la pandemia nos mantiene encerrados y eso me recuerda al hielo, por momentos siento que el tiempo se congela”, señala.

 

“Despertando en Chile” es una respuesta a las reiteradas injusticias y nace desde la emocionalidad provocada por el encierro y el bombardeo de información que traen los medios de comunicación y las redes sociales. Su mensaje es llamar al cambio y confiar en una generación que está a tiempo para hacer las cosas de forma distinta.

 

“Creo que desde la vitrina del arte hacer música adecuada al contexto es un aporte y nuestro grano de arena, por lo que comenzar octubre con esta canción para mi es muy importante y también es mi manera de apoyar el cambio de constitución en Chile, que es más que necesario y un paso importante para todxs”, expresa el artista.

 

En términos técnicos, la canción fue producida por Fuka, cantante y productor iquiqueño que figura como uno de los nombre de la nueva ola de artistas urbanos. En tanto, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Dago Ferrari, desde Concepción, quien también participó del mismo proceso en “Fuego y Flores”, uno de los sencillos con los que Jambo Huracanboy comenzó el año.

 

El single llega luego de dos meses de la publicación del EP “Jugga Bonito” en agosto del presente año y da comienzo a una serie de sencillos que saldrán para cerrar el año musical de Jambo Huracanboy.

 

Escucha en Spotify