Nacionales

Bubaseta se dispara en reproducciones con su nuevo single: “El Orgullo”

951views

El rapero nacional Bubaseta acaba de lanzar su nuevo single “El Orgullo”; Kizomba rap en la que comparte mic con Santa Fe Klan de México y el chileno Subwoofer. Se trata de una canción pegajosa que se sostiene en la idea creativa y la producción musical de Bubaseta, quien nuevamente da muestras de su dominio en la creación de música de buena factura convirtiéndose en tendencia mundial de Youtube e ingresando a la playlist “Novedades Latinoamérica” de Spotify, compartiendo con artistas como Ricky Martin, Black Eyed Peas, Dua Lipa y Ozuna, entre otros.

 

Con 15 años de trayectoria exportando el hip hop chileno, actualmente top de reproducciones en las plataformas digitales  y varios éxitos a su haber, Bubaseta se lanza con “El Orgullo” canción que habla sobre el enfrentamiento entre los distintos amores. Se trata de un trabajo acabado y maduro, consecuencia de la búsqueda del sonido y la profesionalización musical del rapero de Quilpué. Kisomba Rap que ingresó en la playlist editorial de novedades de latinoamérica de Spotify con más de 800.000 con músicos como Ricky Martin, Dua Lipa, Romeo Santos y Black Eyed Peas, y muchos otros artistas latinos, “esto es una prueba de que Chile se está abriendo paso con fuerza en el panorama de la música global.” Así señala Matías Moreno desde Cd Baby, el agregador digital de música, en el que Bubaseta figura como el artista número uno en reproducciones. También se posicionó en el número 5 de tendencias mundiales de Youtube y en importantes listas de reproducción en Deezer y Youtube Music.

 

Este pacto musical, nace motivado por el respeto y admiración entre los músicos; “estar haciendo música con Bubaseta es como un sueño” palabras de Angel de Santa Fe Klan, el mexicano que ha tenido una carrera musical con vertiginoso ascenso en latinoamérica. A su vez Gianni Canisso, Bubaseta declara que “cuando las cosas se hacen con amor las cosas salen bien”. Esto se triangula con la hermandad fraterna con Subwoofer y la colaboración entre Alzada y Good Side Music, las casas productoras. Todos estos ingredientes dieron como resultado una composición que atraviesa los corazones del continente latino, acompañado de una efusiva respuesta de las audiencias de música urbana.

 

El músico chileno que tiene contrato editorial con Universal, ha recorrido más de 17 países y ha llegado a presentar su lírica y rap galáctico frente a 200 mil personas en Colombia en el concierto “Rap al Parque”. Además, tiene seducido a las audiencias de México, Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador y parte del continente europeo ,con su disco de 23 canciones “Babybumbleblee” y hoy con el single ”El Orgullo”, el que se suma a “Planta Medicinal” otro de los exitosos singles fruto de la unión de Santa Fe Klan, y Bubaseta. El single se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga musical y asimismo es una invitación a unir a los pueblos latinos desde México hasta Chile.