Nacionales

Borderline regresa a la escena musical con Serotonina, su nuevo single

1.1kviews

El grupo de Rap experimental Borderline, regresa a la escena musical chilena con su nuevo single, Serotonina, su primer lanzamiento desde la publicación de Ordenlibre, disco liberado el año 2016.

Serotonina representa un giro en el sonido de Borderline, acuñando ritmos de la línea urbana moderna, sin dejar de lado la esencia que los caracteriza. Este desafío auto impuesto nace del deseo de mantener la versatilidad como proyecto musical, y con ello, plantear una deconstrucción del Reggaeton, otorgándole un sentido diferente a un género muchas veces estigmatizado.

El single viene acompañado de un videoclip, en él se muestra un protagonista que, luego de varios intentos, logra encontrar el amor tras pasar por una proceso de aceptación. El registro audiovisual dirigido por Danielspack (Daniel Riquelme), se encuentra ambientado en Parque Forestal y cuenta con un homenaje al difunto Divino Anticristo, personaje icónico del centro de Santiago quien figura como testigo de las acciones.

Serotonina forma parte de “Shjol”, EP conceptual que Borderline publicará de manera progresiva en lo que resta del presente año. “Shjol”, palabra cuyo significado en hebreo designa a los “sobrevivientes a la muerte de un hijo”, retratará las diferentes etapas del duelo a través de sus canciones. Cada lanzamiento vendrá acompañado de un registro audiovisual, así como un mini documental que reforzará la idea tras el EP. Todo esto servirá como aperitivo del lanzamiento de “Al Borde de la Línea”, quinto trabajo discográfico de Borderline que se estima verá la luz durante el año 2020.

—–

Borderline es una banda de rap formada en Santiago de Chile en el año 2008. El grupo musical está conformado por El Tipo (Sergio Montorfano, cantante y compositor) y Dieguelz (Diego García, productor musical). El nombre “Borderline” es tomado del manual de Psiquiatría (DSM IV, trastorno de personalidad límite o borderline). Su música está definida por este concepto; enmarcada inicialmente en el rap comienza a buscar su propio estilo, nutriéndose de múltiples géneros musicales que Dieguelz canaliza en un sonido único y difícil de clasificar. El Tipo, con sus letras incisivas, poéticas, irónicas y profundas logra abarcar el amplio espectro emocional, convirtiendo cada publicación en una exploración del ser y sentir humano.

La discografía de la agrupación está compuesta por “Malas influencias” (2009), “Morir joven” (2011), “Cortocircuito” (2013) y “Ordenlibre” (2016), publicaciones que les otorgaron un constante ascenso en la escena rap latinoamericana. Gracias a esto han participado en los festivales nacionales “El Sur es Hardcore” y “God Level Fest”, tocando frente a más de 5 mil personas en emblemáticas salas como el Teatro Caupolicán, Teatro Cariola y Teatro la Cúpula del parque O’Higgins. De la misma manera su carrera se internacionaliza, visitando por 3 años consecutivos México, presentándose de manera exitosa en ciudades como: México D.F, Puebla, Morelia y Guadalajara.

Durante el año 2017 son ganadores de un concurso organizado por Ballantine’s Records, que les permitió grabar el single “Generación BL”, además de compartir escenario con Tiro de Gracia en un evento organizado por la marca.

Redes de Borderline 

Website | Facebook | Twitter | Instagram | Spotify | iTunes