Nacionales

Aerstame de Movimiento Original estrena nuevo single y vídeo clip: “Mi camino”

557views

Camilo Flores Zapata es el nombre detrás de Aerstame, la voz rapera de la virtuosa banda de rap /reggae Movimiento Original. De sus actuales 31 años, casi veinte los ha dedicado a trabajar sus habilidades como emcee y productor musical de manera independiente y autogestionada. Hoy homenajea con satisfacción sus pasos y la disciplina que lo llevó a concretar un presente productivo y amplio en posibilidades, coronando el inicio de una nueva etapa personal y musical con un nuevo sencillo titulado “Mi camino”.

Una de las principales cualidades en la discografía de Aerstame es que ninguno de sus cuatro álbumes se caracteriza por ser la continuación del anterior. Cada uno obedece a momentos y procesos muy propios, por lo que cada etapa es una evidencia de su evolución personal. Siendo así, su silencio en los últimos seis años desde la publicación de “Contraforma” no deja de ser reflejo de sus actuales búsquedas y aprendizajes. “Mi camino” es una retrospección en edad y etapa madura a su historia personal, el cual hace honor al proceso mismo del tránsito como fuente de aprendizaje y constante preparación en el crecimiento del ser, hablando como músico, padre, hijo, amante, o simplemente como Camilo, una persona que, pese a que se mantiene de manera constante cultivándose mental, espiritual y físicamente, sigue reconociéndose como un aprendiz en este recorrido llamado vida, sin saber dónde se vaya a llegar.

El single se desarrolla sobre una instrumental de Macrodee y la co-producción musical de Geoenezetao junto al mismísimo Aerstame, además de los acompañamientos de sus compañeros Dj Acres y Stailok de Movimiento Original. El resultado es una pieza de Hip Hop clásico propia de los primeros años del autor, pero que conjuga distintos elementos sonoros que otorgan atractivas capas, la que logran darle esa universalidad al sonido para desencasillarlo de un público específico, y en donde destaca, sobre todo, las tonalidades y juegos de voz del rapero. El ingeniero encargado de la mezcla y masterización para alcanzar el objetivo es Rolando Fernández. El estreno del sencillo se acompaña de un minucioso vídeo clip realizado y dirigido por Herman Castro Jopia, brindando el profesionalismo e impacto con el que el autor buscaba inmortalizar su regreso.

“Mi camino” de Aerstame se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su lanzamiento se confirma como el primero de una serie de singles y vídeo clips que liberará el autor durante el primer semestre del año 2020, donde seguirá compartiendo y mutando sus reflexiones y vivencias con artistas de diversos géneros musicales, nacionales e internacionales.