Prensa

Última semana para inscribirse en la edición 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos ¡Apúrate!

212vistas

El primero de abril se conocerán los Gallos que participarán en las tres clasificatorias que trae de la edición 2019 de la competencia de freestyle más importante de habla hispana. Inscríbete en www.redbullbatalladelosgallos.com

 

Menos de una semana resta para el cierre del proceso de inscripciones que entregará un total de 32 clasificados para cada una de las tres clasificatorias regionales de Red Bull Batalla de los Gallos. Tras un 2018 lleno de actividades y novedades, la comunidad que se reúne en torno a la improvisación y que ha crecido con una velocidad insospechada, podrá vivir una nueva versión de la competencia de freestyle más importante de habla hispana.

 

Esta edición contará con semifinales regionales en Concepción, Santiago y Antofagasta. Y que además, repetirá el formato de Batallas Universitarias, instancia que se realizará unos antes de cada clasificatoria y donde los estudiantes y aficionados de la improvisación podrán ganarse un cupo para la semifinal regional.

 

Quienes quieran participar, deben ingresar a www.redbullbatalladelosgallos.com y seguir las instrucciones.

 

Paso a paso para inscribirse

Para participar en la edición 2019 del evento, deberás ingresar al sitio www.redbullbatalladelosgallos.com hasta el 25 de marzo y elegir una de las tres semifinales regionales que se realizarán (Antofagasta – Santiago – Concepción) o en la Batalla Universitarias en la que deseas improvisar.

Al inscribirte, tus habilidades en la improvisación serán puestas a prueba durante un minuto mientras te grabas con tu computador o teléfono. Los conceptos corren por parte nuestra, el talento los pones tú. Los resultados del proceso de inscripción serán informados el 1 de abril en todos los canales de Red Bull Chile y Batalla de los Gallos.

Acá puedes ver un video donde el destacado MC español Skone te da consejos de cómo postular sin repetir ni equivocarse.

 

Las seminfinales

Las clasificatorias regionales se inician con la primera fecha en Concepción el 13 de abril en el Bar Maldita Sea (Rengo 1624), luego será el turno de Santiago que tendrá su clasificatoria el 3 de mayo en el Teatro Novedades (Cueto 257) y el mismo mes, pero el día 25, Antofagasta tendrá su semifinal regional en El Club (República de Croacia 155) de la ciudad nortina.

 

¿Quiénes van a la Final Nacional?

Un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

 

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)

 

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

 

Pepegrillo vs. Valles T (Final Internacional 2018)

 

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)

 

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.