JOKKER SE PUSO LA CORONA FRENTE AL PÚBLICO DE RED BULL BATALLA 2022

367views
  • UN TEATRO CAUPOLICÁN LLENO RECIBIÓ NUEVAMENTE AL PÚBLICO CHILENO QUE TRAS DOS AÑOS VOLVIÓ AL CYPHER MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA.
  • EL MC JOKKER SE IMPUSO EN LA FINAL A TEOREMA, REPITIENDO LA FINAL DEL 2019.

Quienes tuvieron la suerte de estar esa fría tarde de junio en 2019, antes de todo, seguro no imaginaron ni en sus mejores sueños, que la vuelta del público a una Final Nacional de Red Bull Batalla, les tendría preparada la revancha más deseada y quizás la menos esperada del cypher.

En tres rounds de infarto, luchado codo a codo y con la polera al viento, el hualpenino Aldo Valdebenito, se hizo de la corona de campeón y próximo representante de Chile en la Final Internacional de la competencia, que se realizará en diciembre próximo en Ciudad de México.

Bajo su chapa de Jokker, el sureño se convierte así en Campeón Nacional de Red Bull por primera vez. Dándose una revancha sobre las Finales Nacional de 2019, 2020 y 2021 donde se quedó con el subcampeonato.

El campeón comenzó su itinerario en una cita con su amigo Rodamiento, a quien superó en una de las mejores batallas de octavos, para luego medirse con el futuro médico Facuskill. Ya instalado en semifinales se enfrentó al penquista DEAFC y finalmente en dos estrictos rounds, se impuso a Teorema.

1.- Jokker (Campeón)
2.- Teorema (2° Lugar)
3.- DEAFC (3° Lugar)

Revive acá la Final Nacional de Batalla Chile

CÓMO VAN LAS OTRAS NACIONALES

Quedando pendiente solo las definiciones de los representantes de Chile y Uruguay, hasta ahora hay ocho clasificados a la Internacional.

02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER
30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON
12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón/a: CARPEDIEM
20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a: DIEGO
03/09 – Final Nacional Centroamérica – Campeón: ÉXODO
24/09 – Final Nacional Perú – Campeón: CHOQUE
08/10 – Final Nacional Estados Unidos – Campeón: ONER
23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón: MECHA
06/11 – Final Nacional Chile – Campeón JOKKER
12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a:

___________________________________________________________________
SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el origen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

TODA LA INFO DE BATALLA en WWW.REDBULL.COM/BATALLA: Sigue y entérate de todo a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla y en sus redes sociales: | Facebook: @RedBullBatalla | Instagram: @redbullbatalla| YouTube: @RedBullBatalla| Twitter: @redbullbatalla