Prensa

“Imparabales”: Red Bull Batalla estrena el video de su canción 2021

738views

-Los 16 MCs que llegaron a la Final Internacional 2020, grabaron la canción en República Dominicana, colaborando también con la composición de algunos versos de ésta.

 

-“Imparables” ya está disponible en Spotify, y a las 15:00 horas será el gran estreno del video en las plataformas digitales.

 

Red Bull Batalla, la competencia de freestyle de habla hispana más importante del mundo, estrenará hoy a las 15:00 horas en Youtube, el video de “Imparables”, la canción oficial de la Final Internacional 2020, interpretada por los 16 MCs que en diciembre pasado llegaron hasta República Dominicana para disputarse el cinturón de campeón mundial.

En “Imparables”, disponible en Spotify que esta tarde estrena video, podremos ver los versos compuestos por cada uno de los finalistas sobre sus skills, experiencias y el freestyle, mientras que los beats están a cargo de Mykka, la productora argentina conocida por su trabajo con varios artistas de trap. La canción empieza con Skone y su cadencia característica, de ahí se puede escuchar a Rapder, el campeón internacional, que rapea sobre su perseverancia, a Tata y su canto, Yartzi y su verso bilingüe, a Elevn y su increíble habilidad de rapear a la velocidad de la luz, todo el flow del chileno Acertijo, y todos los demás (conoce aquí los 16 participantes).

El título de la canción no se escogió al azar. El 2020 fue sin duda un desafío para el Freestyle, que no solo logró abrirse camino y mantenerse vigente a través de las plataformas digitales, como las batallas de exhibición que se realizaron, sino que se reinventó con más fuerza que nunca con una exitosa e inédita final internacional. En ella, y por primera vez en la historia, los mejores exponentes de cada país se enfrentaron en un estudio de televisión a puertas cerradas, sin público presente, y con un estricto protocolo de aislamiento, que implicó una cuarentena previa que los competidores tuvieron que realizar en República Dominicana, donde cada uno aprovechó de escribir su parte de la canción, que con su título da fiel testimonio de que el Freestyle y sus exponentes son “Imparables”.

Sintoniza “Imparables” en Spotify:

Video en Youtube

Además, celebraremos el lanzamiento con un Listening Room virtual en Twitch esta tarde a partir de las 18:00 hrs de Chile, presentado por Tess y donde estarán como invitados Mykka, Rapder, Yartzi, Éxodo Lirical, Bnet, Acertijo, Elevn, y Naicen. Todo en https://www.twitch.tv/redbullbatalla

___________________________________________________

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas
–llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.