F.U.B.U Cuánticos: La fórmula El Refugio Records

Desde la cueva de los gitanos salió nuevo video titulado “F.U.B.U Cuánticos”

Sincronización completa entre los rappers de la escena under de Caracas; Ballahtonic, Jospone, Tros One, Yeskero, Browly, Lil Manic, El Sucio Crash y Xeos.

Disponible en todas las plataformas digitales, “F.U.B.U Cuánticos” junta siete mentes, divididas en tres ciudades a distintas velocidades y contextos socio-económicos.

Dirigido por Ballahtonic, “F.U.B.U Cuánticos” fue grabado en la ciudad de Caracas(Vzla), Santiago (Chile) y Miami.FL(U.S.A); un trabajo logístico con gente talentosa al rededor del círculo del colectivo que requirió de tiempo y compromiso.

“F.U.B.U Cuánticos” se convierte en una alusión breve a la marca de ropa, tras definirse como parte de la identidad urbana en la década de los 90’s, siguiendo el sentido del salto de energías que cada uno de los miembros de El Refugio despacha en su turno frente al ritmo.

Recalcando esto último, el tema se dirige bajo la música del Xeos, quien se atrevió a jugar con la transición a través de dos instrumentales diferentes , el cual generó otro tipo de dinámica para un single de larga duración. Este tipo de movidas no es nueva , pero puede considerarse inteligente de parte de los chamos de El Refugio, tomando en cuenta el consumo rápido y desechable que suele ser el contenido en la internet hoy en día.

El marco de identidad Hispana, juego del vocabulario y el lenguaje del concreto; estos son los hilos conductores de un MC a otro, quienes evaden cualquier posición geográfica y se convierten en una sola entidad, un proyecto científico de varios ingredientes y células con distintos rostros y confidencia.

De un salto a otro, El Refugio trae en evidencia un profundo sentir de lo que es una alianza, un grupo de Liricistas unidos por la conciencia y los raps; es como si la distancia se desvaneciera con “F.U.B.U Cuánticos” y fuera un día gris como cualquier otro para salir allá afuera y decir entre todos: Hey, esto es lo que somos y así es como lo decimos con esta fórmula!

Como siempre ha sido, como siempre lo hemos hecho

Bregakid

El Refugio- La Brega