Prensa

Estados Unidos define este fin de semana a su campeón nacional de Batalla

49views
  • Sigue la temporada internacional de Batalla y este fin de semana se elige al representante de los EE.UU., competencia que se realizará en Los Angeles y podrá ser visto en directo en los canales de Batalla en Facebook, Youtube y Twitch.

 

Este fin de semana se celebra la quinta Final Nacional de Red Bull Batalla. Esto  cuando Estados Unidos defina a su campeón 2021 este sábado 18 de septiembre desde las 20:00 hrs (hora de Chile).

Yartzi (el campeón vigente de EE.UU) se enfrentará a los MC Dilema, Jordi, OG Frases, LinkOne, Reverse, El Poeta, RuRa, Adonys, Cuban, Eckonn, Jayco, Boss, G.I.O, Klaze y McBetho.

Así como Basek, el bicampeón chileno, volvió luego de 13 años para volver a titularse campeón, dentro de los finalistas estadounidense, figuran LinkOne y Jayco; dos freestylers que fueron campeón y subcampeón mundial en 2007. Dos veteranos de las batallas que vuelven con todo.

Mira acá la Final Nacional EE.UU.

Colombia coronó a su primera campeona

El sábado recién pasado, se celebró la final colombiana que tras un intenso enfrentamiento que tuvo entre sus figuras al campeón 2020, Elevn, así como Carpediem, finalmente se rindió ante la prosa y el flow de Marithea, chapa del rap que pertenece a Maribel Camilo Gómez, MC caleña que se transformó en la primera mujer en ganar una final colombiana, tras derrotar a Airon y quien será parte de la Internacional de diciembre en Chile.

Mira acá los mejores momento de la Final de Batalla Colombia

El resto de las Nacionales

La Final Internacional 2021 que este año se realizará en Chile en el mes de diciembre ya se ve en el horizonte y cuenta con algunos nombres confirmados:

Al podio del año pasado, encabezado por el campeón vigente, Rapder (MEX), Skone (ESP) y Aczino (MEX), se les suman los tres campeones nacionales que ha entregado la temporada 2021 de Batalla: Hammer (URU), Skiper (MEX), Pocho (CRI), Basek (CHI) y Marithea (COL).

Todos ellos se encontrarán en Santiago para celebrar la cultura y comunidad del freestyle mientras compiten por el título del mejor improvisador del mundo.

Finales Nacionales 2021

Uruguay                    CAMPEÓN: HAMMER (10 de julio)
México                      CAMPEÓN: SKIPER (24 de julio)
Costa Rica                CAMPEÓN: POCHO (7 de agosto)
Chile                          CAMPEÓN: BASEK (4 de septiembre)
Colombia                  CAMPEONA: MARITHEA (11 de septiembre)
Estados Unidos     18 de septiembre
Perú                           25 de septiembre
España                      2 de octubre
Rep. Dominicana    16 de octubre
Argentina                 30 de octubre
Ecuador                    13 de noviembre