Entrevista a No Problem

No Problem Company – Entrevista para Shia.cl

Esta entrevista realizada al grupo NoProblem de Santiago, Chile formado por Mdj, Gonzo y Meison

Shia.cl: ¿Cómo y cuando  surge NOPROBLEM, ¿cuáles son sus principales influencias musicales, culturales y de vida?

Gonzo y Meison creamos Noproblem en Noviembre del 2008,  luego de trabajar en algunos proyectos juntos decidimos  armar nuestra propia banda. Un año después se integra Mirko Polic al proyecto agregándole un valor musical especial.  Nuestras influencias musicales se pasean entre el hip hop noventero, el rock y la música latina en general.

Shia.cl: En el disco aparecen varios temas con colaboraciones de Mc´s y Bandas Nacionales.¿Como ha sido la relación en general con la escena nacional y que creen que le falta al movimiento para despegar aun más?

A nosotros nos gusta participar con gente buena onda y trabajadora por sobre lo “taquilla” o talentosa que pueda ser. Estamos súper contentos con los cabros que participaron en “La Solución” y aún mantenemos lazos con ellos tanto musicales como de amistad.  Creemos que falta más apoyo de parte de los mass-media al movimiento para tener más difusión y poder generar más ingresos. Ojala harta gente pudiera vivir de esto así habría más profesionalismo y por ende mejor música.

Shia.cl: ¿Cuánto tardaron en producir el Disco “La Solución”, su disco debut como NoProblem? ¿Y que problemas surgieron en el camino?

Ufff desde que se inventó  Noproblem han surgido miles de problemas y obstáculos. Nosotros partimos con un PC y este tuvo muchos dramas en general como todos los equipos que se sobre exigen brigido, pero siempre hemos sabido superar los atados y ahora estamos estables al menos. El disco lo hicimos en 6 meses, aunque ya teníamos algunas maquetitas desde antes que fuimos potenciando durante el tiempo.

Shia.cl: ¿Cuál ha sido el grado de aceptación que han recibido de la gente tanto a nivel local como nacional?

Nos ha ido bakanísimo encontramos, hemos tenido presencia como artistas y productores en todos los medios masivos: tele, radio, cine e internet, así  que felices por ese lado. En Legalize Festival quedamos asombrados con el recibimiento de la gente, 6 mil personas coreando “Apaga la luz” fue cuático pero lo agradecemos muchísimo, es la paga de un trabajo esforzado.

NoProblem Company en Festival Legalize 2010

Shia.cl: Respecto a la conformación de la banda ¿Cada uno tiene su misión dentro del grupo o todos suman en las distintas areas?(Produccion , Difusion, Eventos, etc)

Noproblem Company es una compañía que la componen varios socios, tanto artistas como productores, diseñador y manager.  Noproblem, así  solo como lo leen, es el grupo musical de los productores y fundadores Mdj, Meison y Gonzo.

Shia.cl: ¿Creen que ya todo está hecho en el Rap y solo queda seguir haciendo más de lo mismo? O Noproblem plantea que aún queda mucho por evolucionar?

Si ustedes ponen oído a lo que ocurre a EE.UU con respecto al Dirty South se darán cuenta que la música hip hop ha evolucionado a otro concepto y eso nos parece llamativo. Acá en Chile creemos que hay un buen nivel musical pero está un poco estancado debido a la lentitud de la masificación de internet y el poco apoyo de los medios. Esperemos que otros grupos se atrevan a probar otros sonidos y conceptos para tener mayor diversidad musical.

Shia.cl: ¿Qué es lo esencial que podemos escuchar de NoProblem, que sea distinto a lo que ya hemos escuchado de la escena nacional?

Nosotros intentamos llegar a un público popular con nuestra música, hay muchos ya haciendo rap para raperos, pensamos que se puede hacer un rap serio, tanto con contenido como entretenido para la gente común y corriente.

Shia.cl: ¿Cuál es el vision que tienen del desarrollo del Hip Hop en Regiones, y especialmente en el Norte de Chile?

Bakanísimo, por ejemplo en Tocopilla hacen todos los años un encuentro de graffitis pal 18 y está  super bien hecho, la calidad de los escritores es genial! En Caldera y Copiapó sabemos también que hay harto rap y en Antofa e Iquique para qué decir. Cachamos que hay harto hip hop de calidad para el norte.

Shia.cl: Para terminar, ¿Cuándo tendremos a NoProblem en la Zona Norte, déjennos un mensaje, a todo sus seguidores y también a quienes los van a conocer….

Esperamos estar por allá lo antes posible! Tenemos un show entretenidísimo más la selección musical espectacular de nuestros dj´s!

Así que les mandamos un saludo a toda la gente nortina que siempre apaña el hip hop y la música en general. Abrazos a Shia.cl ¡!

Noproblem con Movimiento Original – Bubaseta y Hordatoj – Anda y Consiguelo by Noproblemcompany

Descarga La Solucion de NoProblem en Descargas Shia.cl