Entrevista a Estilo del Desierto

909views

Desde Alto Hospicio nace esta gran banda musical conformada por Don Distorción, Oscar Tronks, JadyBoisen, Rastaman Mc, Quenista y Friso cada uno con su trayectoria dentro de la escena local, a quienes pudimos entrevistar y conocer algo mas sobre su primera produccion en conjunto titulada “Buscando una salida”

Ganate 1 disco Original de Estilo del Desierto (AUDIO & DVD), mandando tu nombre a contacto@shia.cl . Sorteo 16/09

Shia.cl : Partamos hablando de Buscando la Salida, el disco debut como Estilo del Desierto, que como sabemos cada uno de sus integrantes tuvo una carrera anterior que les sirvio para apoyar este nuevo proyecto.

R: Buscando la salida, es una frase que identifica a todos los integrantes del grupo y a la gran mayoría de la juventud chilena, ya que la falta de recursos y oportunidades son muy escasas para espacar de todo lo oscuro que abarca una poblacion. Respecto al otro punto todos veniamos de diferente grupos y sectores de Alto Hospicio, pero la escuela es la misma de siempre, la de los inicios junto con la vivenvia y experiencia de cada uno y sus estilos

Shia.cl : ¿Como realizaron y gestionaron este disco? Cuales son las etapas mas importantes a su opinion para alcanzar una produccion de este nivel

R: la experiencia, dedicación y perseverancia en el tiempo son la clabe del disco junto con contar con las herramientas necesarias para poder grabar y armar los videos a diferencia del pasado, en el  cual no existian tales recursos.

Shia.cl : ¿Quien son y han sido los pilares fundamentales para que ESTILO DEL DESIERTO pusiera nuevamente al rap de Alto Hospicio en el mapa?

R: En ALTO HOSPICIO siempre habido buen nivel lo que pasa que antes las manos eran mas escasas pero el aporte de hospicio a la cultura hip – hop de la zona siempre a sido importante, lo de nosotros es el resultado de esfuerzo que a pesar de el trabajo, la familia y el tiempo se pueden seguir haciendo cosas.

Shia.cl : Respecto al publico y la gente que los escucha¿Como creen que ha sido la aceptacion de ellos y que piensan que hay que cambiar para que exista mas apoyo de la gente?

R: hay una buena aceptacion del publico ojala se pueda mantener en el tiempo, pero hay que cambiar el chip el pasado ya fue… la competecia, las tiraderas entre unos y otros la falta de admiracion de unos con otros nunca van apoyar al movimiento. hay q ver mas la realidad nuestra mas q la extrangera rescatando lo positivo mas q lo negativo.

Shia.cl : Es conocido que hoy en dia los medios y el internet son un apoyo importante para toda Banda Musical¿Como ha sido para uds el salto a las promociones via Internet? Les anda bien este sistema o prefieren el estilo vieja escuela de pasar los discos mano a mano?

R: sin duda que el internet es un aporte muy importante para mostrar un producto musical y audio visual a CHILE y el MUNDO.

Shia.cl : ¿Cual fue la idea de sacar un doble disco en AUDIO / VIDEO? Era algo que venian pensando con tiempo o fue una oportunidad que decidieron realizar.?

R: se fue dando con el tiempo pero sin duda el apoyo audio visual fue un apoyo muy significativo

Shia.cl : Entrando a las futuras proyecciones como agrupacion musical y como MC´S¿Cuales son las nuevas ideas y proyectos que traera ESTILO DEL DESIERTO al movimiento?

R: Se vienen varios proyectos, pero vamos a seguir trabajando e innovando para tratar de seguir aportando algo a nuestra cultura en lo que se pueda.

Shia.cl : Y por ultimo dejen un saludo grande a toda la gente que los sigue en tocatas, eventos y especialmente a la gente de Shia.cl

UN GRAN SALUDO PARA TODA LA GENTE PARA LOS DE ANTES PARA LOS DE AHORA Y PARA LOS QUE VAN A SEGUIR ENTRANDO A ESTA CULTURA DE VIDA LLAMADA HIP – HOP!!!. SE AGRADECE EL APOYO DE NUESTRAS FAMILIAS, CERCANOS,DE LOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS, JUNTO CON TODA LA GENTE Y A LA PAGINA SHIA.CL POR LA ENTREVISTA Y EL APORTE AL MOVIMIENTO ZONAL Y NACIONAL. APOYEMOS LO NUESTRO LO CHILENO

Para comprar el disco doble de Estilo del Desierto (Audio & DVD)
Comunicarte al : 81457216 friso – 94940024 jady – 77255933 quenista – 87213200 oscartrons