Prensa

De principios y finales, Seo2 lanza su nuevo single “Sin amenazas”

35vistas

El ex Makiza regresa en un track cargado de experiencias y reflexiones con el sonido clásico del Hip Hop.

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, y en este caso el dicho podría alargarse con la frase: no hay silencio que no se rompa. Tras algunos años de trabajo intenso en diversos proyectos siempre ligados al Hip Hop, Seo2 retoma el micrófono y vuelve a alzar la voz para establecer su visión sobre el movimiento y la evolución de la escena a través de los años en “Sin amenazas”, nuevo single en el que su lírica une fragmentos de vivencias personales y también reflexiona sobre algunas de las contradicciones de esta cultura urbana.

Sin embargo, “Sin amenazas” no es una crítica ni un ataque a lo nuevo, sino una objetiva nostalgia por una época en que todo era más sencillo. La madurez de este MC y padre de familia, cuyas metas ya no son estar en la cima de nada, sino ser un pilar de apoyo para lo que se construye, se consolidan en ser una inspiración para la generación de recambio. El ex Makiza pone los relojes a la hora, sin jactarse, con una seguridad propia de la experiencia. Y para ello lo hace diciéndose consciente de no ser el mejor, que lo suyo es la constancia y fruto del esfuerzo, validándose con hechos y coherencia al son del boom bap; misma manera con la que ganó su prestigio y reconocimiento entre sus pares hace ya más de dos décadas: “No necesito ser el preferido de la masa, soy feliz con el cálido saludo del qué pasa.”

Siguiendo su senda en la autoproducción y la independencia, el video de “Sin amenazas”—el cual fue dirigido y editado por Chris Madrid— refleja de forma espontánea su faceta de viajero, con escenas grabadas entre Orlando, Temuco y Santiago, reafirmando la recordada frase en “La rosa de los vientos”: “Soy ciudadano del planeta tierra, ser humano que no cree en las fronteras.” La instrumental del sencillo fue producida por ALK y colabora en los scratches el virtuoso DJ See All, quien termina por poner la guinda de la torta en este track de retorno que el propio Seo2 describe como el sonido clásico de los noventas, la edad dorada del Hip Hop para muchas y muchos.

“Sin amenazas” está disponible en todas las plataformas digitales y puede descargarse gratuitamente desde el link compartido en la descripción del vídeo en YouTube.