CHAKANA, LA NUEVA COSECHA DE LA DEYABU

La Deyabu suelta al mundo su segunda placa discográfica CHAKANA. La obra será liberada el día 3 de mayo, en el día de la Cruz de Mayo, como una clara señal de ofrenda de gratitud por la propia siembra y su cosecha.

La rapera ha transitado desde muy joven los caminos del Rap y su militancia con la palabra como herramienta transformadora de realidades. En Mayo del 2018 nos invito a viajar por Matria, su primer album y hoy nos comparte sus frutos con 7 canciones que componen este nuevo relato.

CHAKANA es el resultado de un proceso creativo que se forjo durante los últimos dos años, en plena Era de Crisis Social y posterior Pandemia, razón por lo que sus temáticas están impregnadas de reflexiones urgentes en torno a lo Humano, lo elevado, el reconocimiento de la ancestralidad, los territorios intangibles. Reflexiones profundas y sutilezas descritas con una pluma certera que no deja lugar a duda hablan de una evidente madurez en el Oficio de la artista.

En este disco La Deyabu vuelve al origen en cuanto a sonoridades e incorpora varios elementos del folclor Sudamericano gracias a la alianza y colaboración de Talobeez en la producción musical y arreglos.

Chakana estará disponible en Spotify y las principales plataformas de distribución digital a partir del 3 de Mayo 2021.

TODO CAMBIA el single liberado hace un mes junto a Soledad del Rio

Los datos del disco Chakana