NacionalesPrensa

AL AMANECER: El nuevo disco de Hordatoj

79views

Después de nueve años Hordatoj, nos presenta su nueva placa de la mano  del destacado productor norteamericano Oh No.  

 

“Al Amanecer” es el nuevo álbum del MC y productor chileno Hordatoj. Disco que es fruto del trabajo colaborativo, realizado en el contexto de la pandemia global, entre el productor norteamericano Oh No (Gangrene, The Professionals), de Stones Throw Records y Hordatoj. Estos meses de  largo encierro en las ciudades de ambos permitieron el nacimiento de un delicado trabajo en conjunto, que decanta en los seis tracks que componen el álbum.

En esta producción Hordatoj, se mantiene fiel a su estilo crudo y con conciencia social, profundizando en estas temáticas. Hablando sobre la marginalidad, la corrupción institucional, la desconfianza en la política y el sistema judicial. Esta vez el trasfondo letrístico se construye en un Santiago post Estallido Social de Octubre de 2019, que en cierto sentido vino a poner en primera plana la denuncia de la precariedad en que vive gran parte de la población del país, la misma que Hordatoj y otros MCs vienen hablando e impulsando por largos años en sus letras, al mismo tiempo en que el relato oficial del gobierno y la élite se refieren a Chile como un “oasis” en Latinoamérica.

ESCUCHA AQUÍ AL AMANECER

“Al Amanecer” ofrece un recorrido por un paisaje sonoro diverso y ecléctico, con un estilo de producción que combina el uso creativo de samples de videojuegos y LPs, programación en sintetizadores y drum machines, lo que entrega una atmósfera que lo emparenta con el Hip Hop norteamericano de la década de los 2000, combinado con ruidos de protesta, denuncia, y declaraciones de TV que se relacionan con las manifestaciones sociales chilenas posteriores al Estallido de 2019, así como a la brutal represión policial que las acompañó. Al mismo tiempo, hay espacio para la reflexión amorosa, como se puede apreciar en el tema “No Resistas”.

Además del destacado trabajo en la producción musical de Oh No, los otros colaboradores del disco incluyen a Dj Romes (Lootpack) en mezcla, mastering y scratch en “Falsa Libertad”, Dj Dacel en scratch en “Ganado Viejo”, y Jimetta Rose en coros para “No Resistas”. El videoclip de “Arde” fue realizado por Lai Producciones, y contó con la dirección de Johnny León, y la performance del destacado actor Alejandro Trejo.

REVISA AQUÍ EL VIDEOCLIP DE ARDE.

Desde el 11 de Noviembre  estará disponible “Al Amanecer” la nueva placa de Hordatoj,  en todas las plataformas digitales y  a través de www.potocodiscos.cl se puede comprar en formato vinilo.