NacionalesPrensa

Notrem adelanta su segundo álbum con “93/39”, en colaboración con Tiare Luna

663views

El rapero santiaguino Notrem lleva más de un año trabajando en “Oxígeno”, su segundo álbum de estudio. Con el fin de introducir al oyente en esta nueva etapa, el artista realiza su primer lanzamiento de adelanto, acompañado de una pieza audiovisual.

Tras haber estrenado su álbum debut, “Tenue”, el rapero proveniente de Cerrillos se propuso realizar un trabajo con una perspectiva más madura y ambiciosa. De esta manera, el rapero se encuentra trabajando en “Oxígeno”, un EP de 6 canciones de alto contenido métrico, cargado de sentimientos y vivencias de parte del hablante lírico. “93/39” es la primera pieza del álbum en publicarse, contando con la participación de Tiare Luna, quien aporta con su voz y lírica para hacer del sencillo una canción melódica y agradable al oído.

El curioso título del sencillo tiene un importante simbolismo. “93/39” representa una simetría entre el año en que Notrem conoció el rap por primera vez en su vida (1993) y la edad actual del letrista (39). La similitud entre ambos números inspiró al santiaguino a reflejar su recorrido musical y personal en una canción, narrando sus experiencias, errores, enseñanzas y anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria en el mundo de la música. Estos números simbolizan rap y vida, aspectos que motivan al intérprete en la ejecución de cada una de sus rimas.

Con respecto a la realización del sencillo y su diferencia con trabajos anteriores, el artista señala que “si bien “Tenue” es un disco, según mi perspectiva, cargado de métricas y ritmos potentes, siento una madurez y mejoría en cuanto a mis letras y su interpretación. No sentí problemas en adaptarme a ritmos más frescos sin salirme de mi esencia y, si bien la raíz del boombap noventero siempre estará anclado a mi estilo, a este sencillo quise darle algunos tintes más electrónicos,  jugar con los sonidos, samples y voces. Es por ello que invité a una talentosa mujer a participar en el proyecto y creo que el resultado final es redondo”.

La pieza musical está acompañada de un videoclip registrado por Said Menay y Cerrilos Cypher, que cuenta con la edición de Daniel Spack. El proyecto audiovisual transmite una buena vibra y logra transmitir la motivación de los intérpretes. Las letras de Notrem y Tiare Luna se acompañan de la producción musical de Dieguelz (Borderline), reconocido beatmaker de la escena nacional. La masterización del sencillo corre por parte de Chalo González.

“93/39” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming y se presenta como el puntapié inicial de una nueva etapa en la carrera de Notrem, quien busca crecer constantemente en el camino de las rimas y las instrumentales con un esperado segundo álbum.