NacionalesPrensa

DIRTY SAGE JUNTO A OJOSYBOCA ESTRENAN PHYO

826views

El dúo proveniente de la quinta región acaba de publicar su nuevo material discográfico llamado “PHYO”. El nuevo álbum, compuesto de 13 temas, cuenta además con las colaboraciones de Pablo Truquero en el bajo, Ricci Sax en el saxo y los tornamesistas Redmist, Dj Racso y Dj Barry.

Fabrizio Pérez, más conocido en el mundo del rap como Dirty Sage, nacido en Chile, en la ciudad de Valparaíso en el año 86′, pertenece al sello musical independiente 2070 ent. se une con Camilo Plaza alias Ojosyboca, destacado mc y productor nacional, parte del colectivo Zifa, para entregar un nuevo material musical denominado “PHYO”, verbo proveniente del griego antiguo que significa crecer o brotar. Desde el punto de vista de los artistas, PHYO es el crecimiento natural en la vida, tanto físico como mental, un desarrollo orgánico del espíritu y la materia para mantenerse viva. Adaptarse y hacer frente a las condiciones que nos presenta la cruda realidad.

En los 13 cortes que componen este viaje llamado “PHYO”, encontramos diversos ritmos y atmósferas que en perfecta armonía acompañan los textos crudos y sinceros de Dirty Sage. Las colaboraciones en los raps llegan para potenciar las sensaciones particulares de cada track, entregando profundidad y diversidad al proyecto. Quienes se encargan de colaborar con sus barras son Emezede, Zae, Malaescritura y Eduardo Nigma.

La nave pasa por el boom bap más clásico para luego derretirse y bajar el BPM hasta llegar al drumless. Todo un viaje en donde se mezcla el sampling, sintetizadores, el bajo eléctrico de Pablo Truquero, el saxofón de Ricci Sax, scratches de los destacados tornamesistas Redmist, Dj Barry y Dj Racso. Unidos bajo las texturas y los efectos en tiempo real procesados por Ojosyboca en sus ROLAND SP 404SX y BOSS SP 303.

La dimensión gráfica de PHYO estuvo en manos del arquitecto y artista Pablo Cantillana a.k.a “Navegrafias”, quién reflejó en su obra el imaginario del viaje de los artistas en una especie de nave futurista que juega con la tipografía del nombre del disco, donde sobrevuelan la ciudad de Valparaíso “atemporal”.

La postproducción del álbum estuvo a cargo del Mc y productor Emezede perteneciente al sello discográfico 2070 Ent. El soporte y distribución va por el sello Zifa Estudio.

A dos semanas del estreno aparece la primera pieza audiovisual del proyecto, un trabajo que viaja por un drumless psicodélico hasta llegar al fuego del boombap, uniendo los temas pertenecientes al disco PHYO, Get Out y Brassi, rayados por Redmist y Dj Racso respectivamente.

Grabado en dos edificios patrimoniales de Valparaíso, uno en el barrio El Almendral y otro en el barrio Puerto, producido y dirigido por 2070 Ent. a través de Asférica Films y Cash Gang Design.

Video Get Out / Brassi

Escucha PHYO de Dirty Sage y Ojosyboca en todas las plataformas digitales.

Link disco PHYO: https://open.spotify.com/album/3Q2os7FxAbl98dO3gF6V1L

Instagram
https://instagram.com/ojosybocahh
https://instagram.com/dirty.sage
https://instagram.com/emepshycho
https://instagram.com/zifa.estudio
https://instagram.com/2070ent