Mas Noticias

Rdk Crew Biografia

460views

NOMBRE BANDA :

rescate de cultura “rdk crew”


INTEGRANTES:

mantita, omega , nefaser , ges one , sir odin , misterhoz , dropcer , weison efx, zeto , trick mc , grimorio , nómade , 213 ,agresor, brasem , tisha , manzana ,tron. Y varios mas que no me acuerdo ahora.

INICIOS:2000

SECTOR/BARRIO/POBLACION
:

alto hospicio, chile, primera región

MYSPACE: http://myspace.com/rdkcrew

CORREO CONTACTO:

rdk_crew@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PRODUCCIONES A LA FECHA:

mas de 100 temas grabados mas los siguientes discos y demos : Con furia en los ojos 2004, adversos 2005, misterhoz dopcer 2006, en la mira 2007, dimensión desconocida 2007, el repertorio 2008 y rapfilia 2009.

Todo empieza en el año 1999 cuando un grupo de familias recibe por primera vez la tan anhelada casa propia en la población villa Frei en la comuna de alto hospicio en eso días 2 raperos inexpertos y novatos en el genero se conocen e intercambian música uno integrante de la ya desaparecida clica furia latina y otro del piño dha brocas clan. Nefasto y trick mc respectivamente conocen a zeto quien daba sus primeros pasos en el grafiti juntos los tres forman el grupo, S.R siniestra revolución o siniestra R grupo con el cual se dan a conocer en hospicio y entablan amistad con otros raperos como weison, sir odin, ticha, misterhoz y otros mas fue en ese mismo año cuando conocen a “mantita” rapero y boxeador local el cual plantea la idea de crear una masa de raperos integrada por varios grupos con el fin de hacer fuerza y presencia en la creciente comuna, es así como nace rescate de cultura o RDK CREW en un principio solo la integraban grupos como la siniestra R , prisioneros de la rima, cambio radical , voraz dialecto , seres 3 , fundación de seres , etc.

Día a día se integraban mas grupos a la causa y rdk crew compartía espacio en la conocida plaza “el oyó “ con la crew U.D.C unión de clanes la cual era integrada por raperos como sarem , jumens , serone , y muchos mas pero es en el año 2003 cuando ocurre un quiebre entre los raper de hospicio por diferencias de opiniones rdk crew y udc entran en conflicto y es así como se forma una terceta crew la G.F.C . En los años que siguieron rdk y gfc se enfrentaron primero en liricas y luego en batallas de pandillas las cuales dejaron cicatrices que asta la fecha no se han serrado, pasaron los años y las aguas se calmaron y es así como en el 2005 el grupo fundación de seres lanza su primer disco “adversos” dándole nuevos aires ala crew y entusiasmando a los otros grupos a seguir haciendo rap.

Son muchos los eventos, tocatas, encuentros, y nacionales en los que a estado rdk, por que en cada parte de chile donde algún integrante de la crew se sube a un escenario y empuña un micrófono no solo representa a su propio grupo si no los representa a todos y cada uno de los rdk crew esa es la mística y la razón de que ya son mas de 10 años de trayectoria y aguante representando a la comuna de alto hospicio, y esperamos que sean muchos mas

Con respeto y humildad para todos los que son y fueron del 911-k

Por que no importa donde sea siempre hay uno que se encuentra y donde sea que haya rap rdk representa

Dedicado a Mario robledo “dropcer “ Q.E.P.D.