Mas Noticias

Nick Calavera – La Receta

994views

Nick Calaveras presenta La Receta

Luego de un amplio recorrido por el mundo del hip-hop, el productor nacional Nick Calaveras presenta su primer disco, La Receta. A ser lanzado el próximo mes de julio, el álbum es precedido por el sencillo ‘Vete’, un adelanto –disponible para descarga gratuita- con la colaboración de Juan Sativo (Tiro de Gracia) y Tea Time (Los Tetas, FunkAttack), dos de las voces más insignes del rap chileno.

Puede que el nombre de Nick Calaveras no entregue muchas pistas. Pero eso no es de extrañar, en un país carente de cultura sobre productores o cualquier otro personaje musical más discreto. En julio de 2010, este beatmaker (en español, quien crea las bases de las canciones de rap) intentará romper dicha tradición y estampar su firma en las orejas del público.

Sin embargo, Nick Calaveras no es ningún aparecido. Nicolás Melloni (su nombre real) lleva 15 años ligado a la escena rapera. Y no sólo a la santiaguina, sino también a la de Estados Unidos –su lugar de residencia durante la mayor parte de la década pasada- o a la de países que ni siquiera él conoce, como Alemania, Inglaterra y Japón, donde fueron editadas colaboraciones suyas con Seven Star y Arrowax.

Tales son los antecedentes que preceden La Receta, el debut en largaduración de Nick Calaveras. Un trabajo que nace fruto de la hiperactividad de su autor: un tipo perfeccionista, creativo, lleno de ideas y talento, y que -al mismo tiempo- es sumamente respetuoso de los artistas a quienes samplea (es decir, de las canciones de donde toma trozos para construir un producto nuevo).

Como su nombre lo indica, La Receta es la primera entrega de un chef que sabe qué ingredientes mezclar para crear una delicatessen auditiva. Es natural, entonces, que los invitados del disco sean un enorme puñado de destacados exponentes en sus materias sonoras. La lista incluye a Juan Sativo, Tea Time, Seo2, DJ Vaskular, Sonido Ácido, DJ Manuvers, Roberto Márquez (de Illapu), James Manuel (de Zonora Point), Vitami, Rulo, Quique Neira, Crea, Pato Dus, Panty, Anzestro, Ceaese y Bufalo Dit.

Ya lo saben: desde julio –y a través del incipiente sello Bitlove– estará disponible La Receta, la ópera prima de Nick Calaveras.

Puedes escuchar y descargar su primer single, ‘Vete’ (con la participación de Juan Sativo y Tea Time)

en el siguiente link: http://soundcloud.com/nickcalaveras1