Noticias destacadas

Willdafriqq presenta Fuckmastaflex

1kviews

WILLDAFRIQQ

Este Beatmaker iquiqueño, nos deja su nueva producción titulada “Fuckmastaflex”, un compilado de Mc´s y Bandas nacionales, que sobre un beat de Willdafriqq dan vida a este disco que cuenta con 11 temas ineditos + 2 Bonustrack remix de artistas internacionales.

A continuación dejamos esta entrevista realizada a Willdafriqq, donde él nos cuenta un poco más de su nuevo trabajo musical, como también de lo que viene para él, y para su gente. Aquí desde Iquique, Chile.-

Will, es esta tu tercera produccion en poco tiempo, cuentanos como ha sido el proceso para ti a nivel personal y como productor musical?

Primero, Dios sabe lo que esta haciendo conmigo yo dependo de el en todo, si el quiere que me vaya mejor de lo que me esta pasando bien y si no bien también, total nosotros somos las piezas de su ajedrez, en la linea musical todo bien yo trato en lo posible de rescatar las raíces del rap de los noventa, no me interesa experimentar cosas, ni menos meterle a mis producciones sonidos que ya lleguen a ser rap techno como esta pasando. Esta tercera producción viene a recalcar eso que el rap de los noventa sigue vigente en el 2012.

¿Con que nos encontraremos al oir este compilado?¿Cual es el sello que le imprime Willdafriqq a esta produccion?

Dedicacion, amor por los sampled y por obtener una buena calidad musical en cada una de las colaboraciones, van a poder oír ambientes muy niggaz que es la música que me dedico a escuchar, como ambientes con raíces muy nórtinas que es lo que caracteriza también a la gente que es rapera en iquique. Se encontraran con sorpresas como el tema en su nueva versión del clásico ando puro weando del Sean, y raperos que llevan su tiempo y tenían que tener su espacio como el garra, senekua en matasfan y monstakillah y la gente de 21 hrs de la florida, stgo que llevan años rapeando.

Porque el nombre Fuckmastaflex

el nombre es un derivado de los recopilatorios funkmasterflex del mismo dj nigga, quería tratar de hacer entender a los raperos mas antiguos que conocían esos discos que este disco era de cierta forma casi la misma linea, y obviamente el nombre de funk lo cambie por fuck para ke sonara mas relevante, en realidad son locuras que salen de la mente del dafriqq!

Soldado Sean, un mítico de la banda nacional Los Brujoz, ¿Cuentamos como conectaste con él, y como fue esta experiencia?

Yo crecí escuchando al soldao sean en casette cuando estaba pendejo por ahí por el 97, incluso muchos de los que me conocen por “el friqqe” saben que tengo ese mismo estilo para hacer freestyle y es porque es una influencia musicalmente hablando, yo a soldao lo conocí por volas de internet con el fatal, nos empezamos a comunicar harto y a soldao le gustaron mis beats, y un día me dijo ke estaba stresao y keria hacer el puro webiando versión 2.0 y entre un sin fin de beats que le mandaron a el, se kedo con mi propuesta porke decía ke era la calidad que buscaba, ya antes había trabajado con el para un tema que sale en el disco 2012 y pa mi siendo sincero , es un orgullo poder producirle al mostró del soldao , es uno de los mejores raperos chilenos.

DESCARGA EL DISCO AQUI

Ultimamente la escena local se ha visto potenciada, por espacios como Indahouse Pro, que ha sido para ti compartir con amigos como ellos

Fue volver con fuerza a producir yo me aleje por motivos personales varios años y con los amigos de indahouse pude tomar el pike ke me faltaba, son gente rapera de años que sabe de la escena local y pa mi compartir con gente ke lleva casi mis mismos años como rapero a sido bueno porque tenemos la misma linea musical en muchos aspectos, nos comunicamos perfecto para poder sacar un tema bueno que tenga mensaje y contenido.

A que apuntan tus proximas producciones? Nos puedes adelantar algo

Por ahora seguir abriendo camino y seguir trabajando con amigos y gente que haga buena música en chile, se vienen cosas buenas este año, como el disco de malcriaoh d zousa  que lo estoy produciendo yo, el disco de mostakillah que lo pueden comprar a luca viene con 6 producciones mías y ya se dejaran caer las producciones para el brizy de king kong click, los brujoz, crenshett y otras cosas mas, por supuesto que viene el FUCKMASTAFLEX VOL.2 con mas raperos locales y chilenos y si quieren participar estamos dispuesto a colaborar pero siempre tiene ke ser algo profesional, la gente necesita eso hoy en dia.

Y por ultimo que significa para ti producir musica en el norte de Chile, a miles de kilometros de la zona central, que es conocida como la mas potente en este ambito

No me significa ninguna amenaza ni debilidad, como dice el tema de makiza ” no tenemos nada que envidiarle a los de alla “, la gente de la zona central siempre gira la cabeza al norte como decía el microbio, yo tengo muchos contactos y amistades en la zona central y sur del país que le gusta la música que se hace en el norte, y obviamente hay diferentes estilos, hay beatmakers groseros en stgo por ejemplo, pero la idea es ser una sola bandera somos Chile, da gusto ver raperos que están saliendo a tocar a colombia, argentina, perú y que representan al país de una forma bkn, en eso estoy yo tratando de producir cosas que salgan fuera del país y poder representar a chile y a mi querido y heroico iquique.

Deja un saludo a toda la gente del Hip Hop y Cultura Urbana, que llegará a tu producción a través de Shia.cl

Un abrazo a todos los hermanos que se meten a shia.cl, a la gente que es de iquique y que sigue mi música, y la gente que es de chile entero todos mis respetos

sigamos haciendo de esto la cultura mas grande, paz y bendiciones de Dios para todos…Willdafriqq.