Noticias destacadas

Side2Side presenta Sin Plantillas

979views

Side2Side, agrupacion musical con raices en la poblacion Jorge Inostroza de Iquique, formada actualmente por And3Su – Mc Seko y Dj A2beat, presentan su segunda producción musical titulada “Sin Plantillas”, la cual fue rencientemente lanzada por esta banda, les dejamos una entrevista donde podrán conocer mayores detalles sobre el disco.

Shia.cl : Primero And3su felicitarlos, por está su segunda producción musical como Side2Side, que sabemos que ha sido un largo trabajo para obtener este Lp ¿ Cuéntanos como llegaron a Sin Plantillas? Origen, Porque el nombre, costos y beneficios.

Bueno después de haber tocado “Ekilibrio de Mamut” en Sgto. Antofagasta, Arica estábamos con la adrenalina a full  con MCSeko así que no lo pensamos 2 veces y comenzamos junto a un nuevo integrante Dj. A2Beat a grabar, el nombre deriva de una pasión por las zapatillas y el tener una identidad propia, muy diferente al hip hop tradicional, por eso es que pensamos que no plantillamos, y creemos que eso hace que sea entretenido  y agradable un hip hop diferente y fresco.

El costo de la producción deriva de fondos de la música a los cuales postulamos, y eso nos permite tener varias copias de nuestro LP. Y los beneficios son más de satisfacción propia por lo logrado.

Shia.cl : ¿ Cómo ha sido para ustedes a nivel de grupo, contar con un nuevo integrante como Dj A2Beat?

Excelente, creo que el dj puede ser uno mas en un grupo, hasta que empieza a mostrar cosas que ni siquiera nosotros sabíamos que se pueden hacer con unas buenas makinas y tecnologia,  toma un protagonismo increible en las grabaciones y el escenario, de echo a veces nos callamos mucho para que suenen  mas scrach, fue una contratación que supera la de Alexis Sánchez  en Europa jajaja y totalmente gratis.

Shia.cl : En tanto a la recepción del público, ¿como han notado la aceptación de su trabajo tanto a nivel de eventos, como en la difusión que le han hecho a sus producciones?

Es un poco difícil medir la recepción, ya que la gente no suela comentar las cosas buenas, casi siempre comenta lo malo,  aunque en el escenario siempre que bajamos quedamos con una muy buena sensación , el disco nuevo en la primera semana de haberlo subido a Internet ya cuenta con 80 descargas y eso nos deja muy contentos.

Hay gente que le gusta mucho lo que hacemos como tambien hay gente que no le parece, ya que nuestra forma de ser es diferente, y que se entiende, pero también es algo que con los años uno adopta, la evolucion es parte de la música, y que para poder lograr resultados diferentes hay que diferenciarse de los demás.

Shia.cl :  ¿ Cual es el sentido que le dan a Sin Plantillas, y que obtendremos al escuchar el disco?

El sentido del disco apunta a que las nuevas generaciones dejen de hacer el típico hip hop, que hagan cosas novedosas, nuestros oídos ya están fatigados del mismo rap, y eso al final te desencanta de escuchar hip hop, hay que tratar de llegar a otros grupos etáreos, por que no al adulto, por que no al de la música clásica, por que no a los abuelos??? Creo que eso es el mayor sentido del disco, por eso apuntamos a no plantillar, a ser “Sin Plantillas”.

Shia.cl :  ¿Que opinan de los eventos locales, y de las productoras que ultimo tiempo han realizado eventos masivos?

Siempre es bueno que vengan buenos grupos, por que eso hace subir el nivel del rap en Iquique, y siempre es bueno tocar en ellos por que encuentras un publico masivo, lo malo de esto es cuando ya eres parte del evento y que los productores ni siquiera se den la molestia de poner el nombre de tu grupo en un afiche, pensando en que siempre se toca gratuitamente, eso no lo respetamos para nada, tiene que haber un respeto también al trabajo local, ya que el nivel de Iquique es bueno y no por ser de regiones somos menos que los artistas de afuera, creo que el valorar y respetar empieza por casa.

Shia.cl :  ¿ Cuales creen que son las principales causas de que el Hip Hop Iquique y del norte no haya explotado como en ciudades como Santiago?

Es un tema recurrente en todas las cosas, en la música, el tetaro, la danza, los trabajos, siempre a sido a si y nunca se va a acabar, lamentablemente vivimos en un país centralista, ya que si suenas en santiago suenas en todo Chile, si suenas en México suenas en todo Sudamérica, si suenas en EEUU suenas en el mundo jaja es así, y no va a acabar.

Si se quiere llegar lejos lamentablemente hay que radicarse en Santiago y para gente como nosotros es muy difícil, ya que uno tiene que trabajar, familia hijos etc.

Shia.cl :  Por ultimo, envienle un saludo a todos sus seguidores de Shia.cl y a toda la gente del Norte grande.

Darles las gracias a la gente que nos sigue, y que le gusta nuestra música, lo que hacemos es un trabajo profesional, somos muy dedicados, es nuestra pasión, y decirles al mundo del rap que traten de hacer cosas diferentes que no se Allan escuchado antes creo que es bueno que aparezcan grupos que no se plantilleen entre si.

Las críticas siempre sirven cuando son con respeto y buenos argumentos, esas cosas nos hacen crecer.

09.-Side2side Pro – Las Notas Vuelan by Shia Soldiers

DESCARGA EL DISCO DE SIDE2SIDE – SIN PLANTILLAS AQUI