Noticias destacadas

6 años difundiendo el Hip-Hop desde Iquique

2.8kviews

Este 24 de Septiembre nuestra pagina www.shia.cl cumple 6 años difundiendo el Hip-Hop desde Iquique, desde aquella fiesta Lanzamiento en el año 2005, en la ex-disco “La Grito”, ya han pasado muchos Mc´s, graffiteros, Bboys, Dj´s y personas que han aportado un grano de arena a la Cultura Urbana del Hip-Hop.

Evento Lanzamiento www.shia.cl 24/09/2005

Recuerdo como si fuese ayer, cuando toda esa gente vibraba en un espacio reducido, oyendo las presentaciones de Bajo Suburbio, Entrenamiento Hip-Hop, Puntilla Ghetto, Gente de Confianza, Garrapata y Manolazo, Dj Zark , Floro y Rayaman en la animacion, ese fue el punto de partida de Shia.cl, partiendo como una Pagina que tenia como unico objetivo difundir la musica del norte, especialmente la de IQUIQUE y ALTO HOSPICIO.

 

Pxntilla Ghetto – Garrapata &Manolazo

Ese objetivo fue sumando más y más gente, incluso desde nuestro primer evento el año 2003, hemos recibido el apoyo de hermanos que han sido fundamentales para que SHIA o los SHIA SOLDIERS ocupen un lugar representantivo a nivel nacional, siendo referente y apoyo para muchas bandas nacionales. Respeto incondicional a esa gente que ha estado desde un comienzo en las buenas y en las malas como el Foca, Bizarron HIP-HOP, Zark, Germanzote, Nelo, And3su, Beto, Artivez, G, Biosh, Jesxs, Okramio, Demencia, Sanel, y todos esos que apoyaron en cada uno de los eventos que hemos hecho.

 

Primer Evento Febrero 2003

Hemos cumplido muchos sueños como dijo un hermano nuestro una vez, esos sueños se han logrando creyendo que el Hip-Hop es nuestro medio, es nuestra razón y es lo que nos impulsa a seguir adelante.

Recuerdo esas tocatas entre el 2003 y el 2007, donde llegamos con las 4 ramas del Hip-Hop a todo Iquique, compartiendo tarima con grandes amigos y recibiendo apoyo de gente que valoraba lo que se hacia, Las tocatas del camion, SFDK en el Tierra de Campeones, en la Comunal, Festival La Pxntilla, La Isluga, Plaza Arica, Sibaya, Calle 5, entre otros.

Compilacion Eventos 1 

Compilacion Eventos 2

Creo que marcamos una generación de hermanos tanto en el Rap como en el Graffiti, realizando murales y llenando de colores barrios, parques, etc, ganando el respeto con actos que beneficiaron a todo el Movimiento.

 

Shia Graffitis Diciembre 2005

Shia Graffitis Febrero 2006

Desde el 2008 con más capacidad y sabiendo lo que vale esta Cultura, se decidió trabajar fondos concursables, los cuales nos han permitido realizar : Eventos Masivos, La Primera Revista Hip – Hop “Shia Soldiers”, Grabacion del primer disco en Estudio de la Universidad Arturo Prat, Gira Promocional “Shia Soldiers” en Arica – Pozo – Iquique y Alto Hospicio, Talleres Culturales, todos estos gratis para la gente.

  

TALLERES / SHIA EN HOSPICIO / SHIA EN IQUIQUE

  

JOTADROH EN IQUIQUE // ORIGENBEATS EN IQUIQUE // SHIA LA GIRA EN ARICA

   

LANZAMIENTO DISCO SHIA SOLDIERS // LANZAMIENTO REVISTA // GRABACION EN ESTUDIO UNAP

A medida que los años avanzaban la gente en el sitio tambien lo hacia, hoy por hoy contamos con casi 6.000 seguidores en todo el pais, y las redes sociales se han convertido en un apoyo fundamental, para mantener ese contacto directo con la gente y la comunidad Hip-Hop. Apoyando activamente el movimiento Local, en fiestas, tocatas, eventos, jornadas culturales.

Este 2011 como sello final esperamos terminarlo con eventos de nivel para nuestra gente, actualmente nos encontramos grabando el Primer Documental de la Cultura Urbana, además a mediados de Octubre, comenzamos un Programa Radial por la 102.7 FM. Para partir el 2012 realizaremos un Festival Urbano del Norte Grande con grandes invitados de la Zona Norte, como Funeraria (Arica), Tabu Piola (Copiapo), Rima Oculta (Arica), Denero 580(Coquimbo), entre otros.

 El llamado a toda la gente, grupos, graffiteros, dj´s, bboys y seguidores a que cuenten con este espacio, que nos pertenece a todos nosotros, y es el RESPETO lo que siempre nos moverá por y para el HIP – HOP de la I2Q!.

Estos 6 años van dedicados a todos nuestros hermanos que no estan HOY con nosotros y para todos los hermanos que apoyan desde La TIERRA DE CAMPEONES!!!

Descarga el Disco “Shia Soldiers” 2010 AQUI
2 Ediciones Revista Shia Soldiers AQUI
Mas Imagenes Shia Soldiers AQUI