ESTA SEMANA SE INICIA ELECCIÓN DEL MEJOR SEGUNDO EN BATALLA Y TEOREMA VA POR SU CUPO

• ESTA SEMANA SE INICIA LA VOTACIÓN DEL MEJOR SEGUNDO. VOTA POR SUBCAMPEÓN CHILENO EN redbull.com/teorema
  • SPEKTRO SE TRANSFORMÓ EN EL ÚLTIMO CAMPEÓN NACIONAL DE LA FINAL URUGUAYA, CERRANDO EL PROCESO DE NACIONALES.

Uno de los debuts más esperado en una Internacional de Red Bull Batalla podría concretarse esta semana si Mateo Cervera, más conocido como Teorema, logra imponerse vía votación popular en la elección del Mejor Segundo de la temporada 2022 de Batalla.

Desde este martes 15 de noviembre, podrás elegir al mejor segundo de la temporada entre todos los que llegaron a la última de las batalla en sus países. El elenco de subcampeones está integrado por:

• Skiper (México)
  • Tirpa (España)
  • Valles-T (Colombia)
  • Switch (Ecuador)
  • Índico (Centroamérica)
  • Cafú (Perú)
  • Nico B (Estados Unidos)
  • CTZ (Argentina)
  • Jeyem (URU)
  • Teorema (Chile)

Puedes apoyar al representante chileno o a tu favorito desde este martes 15/11 en www.redbull.com/teorema

Pero esa no será la última chance de tener dos representantes chilenos en la Internacional de México. Entre los MCs que ocupen el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar de la votación de Mejor Segundo, se realizará un torneo cuadrangular, cuyo ganador también será premiado con un puesto en la Final Internacional.

Revive las mejores rimas que dejó la Nacional chilena:

SPEKTRO ES EL CAMPEÓN URUGUAYO

Frente a miles de seguidores en un repleto Teatro de Verano, Spektro venció a Jeyem en la final para quedarse con el título uruguayo de Red Bull Batalla 2022 y representar al país en la final internacional que se disputará en México el próximo 10 de diciembre.

“Me presento, el campeón nacional. Mandar a Jeyem a la internacional es poner al pumita a jugar contra Portugal”, fue una de las rimas memorables que dejó el campeón.

Para llegar a la definición, el MC de Montevideo venció a Naicen, campeón nacional Red Bull Batalla Uruguay 2020, en primera ronda; derrotó a Emete en cuartos y superó a Klaw en la semifinal.

Revive la Final Nacional uruguaya:

LOS CLASIFICADOS A LA INTERNACIONAL

– Aczino (Campeón Internacional 2021)
– Skone (Subcampeón Internacional 2021)
– Gazir (3° Lugar Internacional 2021)
– Yoiker (Campeón Nacional de México)
– Blon (Campeón Nacional de España)
– Carpediem (Campeón Nacional de Colombia)
– Diego (Campeón Nacional de Ecuador)
– Éxodo Lirical (Campeón de Centroamérica)
– Choque (Campeón Nacional de Perú)
– Oner (Campeón Nacional de Estados Unidos)
– Mecha (Campeón Nacional de Argentina)
– Jokker (Campeón Nacional de Chile)
– Spektro (Campeón Nacional de Uruguay)
– TBC (Campeón Torneo de Plazas)
– TBC (Mejor Segundo)
– TBC (Ganador cuadrangular subcampeones)

___________________________________________________________________

SOBRE RED BULL BATALLA
Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el origen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

TODA LA INFO DE BATALLA en WWW.REDBULL.COM/BATALLA: Sigue y entérate de todo a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla y en sus redes sociales: | Facebook: @RedBullBatalla | Instagram: @redbullbatalla| YouTube: @RedBullBatalla| Twitter: @redbullbatalla