NoticiasNoticias destacadas

Taller de Rap Escuela Marcela Paz desde Puerto Montt

2.7kviews

El Taller de Rap de la Escuela Marcela Paz de Puerto Montt, nace el año 2016 por parte del Profesor de Historia y Cs. Sociales Claudio Donoso Aka “Natural es estylo”, quien creyendo en el desarrollo de la Kultura Hip Hop, propuso a la Dirección del establecimiento llevar a cabo un taller hip hop con los niños y niñas de la Escuela.

El objetivo principal era difundir el arte de la kultura hip hop, su desarrollo artístico e incentivar de igual manera a que los niños y niñas puedan ingresar al hermoso mundo del hip hop.

El trabajo fue arduo y metódico, ya que el análisis pasaba desde la teoría e historia del Hip Hop, hasta llegar a la práctica mediante la grabación de un EP. Este EP se grabó al interior de la Escuela Marcela Paz gracias al apoyo y colaboración por parte de Felipe Mancilla Aka “Derámos”, quien grabó y produjo todo el disco junto a los niños. “Sembrando Semilla” se presentó en el Teatro Diego Rivera el mes de marzo de este presente año, con un buen marco de público que asistió a colaborar el proyecto de los niños y niñas.

El Taller de Rap de la Escuela Marcela Paz, ha participado en varias actividades y jornadas culturales, exponiendo sus emociones, inquietudes, sentimientos y motivaciones, poniendo énfasis en todo el trabajo realizado al interior del taller. “Sembrando Semilla” es la muestra del interés que pueden llegar a desarrollar los niños y niñas por la Kultura Hip Hop, comprendiendo la sanidad mental y la promoción de los derechos humanos que promueve el hip hop mediante su arte.

En esta ocasión el Taller de Rap de la Marcela Paz nos trae su último trabajo audiovisual, el cual fue grabado y realizado en la ciudad de Puerto Montt por EQUIX AUDIOVISUAL. Este Video Clip expone los principales derechos de los niños y niñas, donde mediante la unión de varios artistas de rap de la ciudad junto a sus familias, se pudo concretar un video clip jamas antes visto en el sur de Chile y en el país.
“Derechos de los niños”, expone las necesidades de los menores y a la vez muestra como la expresión y el arte del hip hop puede impactar a una comunidad entera.