Noticias destacadas

Rick Santino, Urban92 y Wuilldafriqq dan vida a “Frenesí II”

753views

Los artistas presentan su nuevo disco, donde se continúa distinguiendo como una de las apuestas más interesantes del hip hop nacional. El material ya está disponible en las diferentes plataformas musicales.

 

El trabajo realizado junto a Urban92, producido por Willdafriqq junto al Colectivo Iquiqueensbridge y el apoyo de Infames Music, contiene sonidos duros, tensos y oscuros que generan la atmósfera de los gángsters neoyorquinos de los 90’s, los cuales sumados a las barras de contenido salvaje y punzante describen duramente la vida real de las calles y aventuras que se viven en la quinta región.

 “Es un disco para la gente de la costa, está basado en contenidos de experiencias callejeras, de la realidad del litoral. Un reflejo de los barrios”, comenta Santino sobre la segunda parte de Frenesí.

Seis meses de creación entre zoom y trabajo en conjunto con diferentes artistas nacionales e internacionales que se suman al disco tales como como Che Uno (Argentino radicado en Toronto), Nuc (Nuclear, Natural Banda, BVC). Exponentes como Mantis y Conflicto Urbano de San Antonio, Herrero de Cartagena, Crenshett desde Iquique. Capuchino de Conchalí y el ícono de La Florida, El Bruto CHR, crean el viaje a este musical.

 De la mano de Infames Music, “trato de que todos mis discos sean distintos y este es como el soundtrack de una película de mafiosos, crimen o gángsters. Son vivencias plasmadas en testimonio,” nos cuenta Santino sobre la convivencia de los 16 tracks de Frenesí II.

 La diversidad musical mezcla boleros con samples de Soul y BoomBap. Con influencias de Roc Marciano, Reakwon, Estee Nack, nos regresa con frescura y clase a un estado duro y clásico del rap. Trayendo una lírica armada de la actualidad nacional enfocada en el litoral.

“Es una visión clara de lo que es la calle, reúnes nuestras experiencias personales y pensamientos de lo que vemos”, describe Urban92, quien fue un participante importante en las letras, dejando fluir la mente.

Rick Santino
En Instagram
En Facebook
En Spotify

Urban 92
En Instagram
En Spotify

Wuilldafriqq
En Instagram
En Spotify