Noticias destacadas

Quilpueínos harán el primer taller de rap y freestyle para personas con movilidad reducida en Latinoamérica

588views

Inclusivo, inédito y terapéutico. El primer taller de rap y freestyle para personas con movilidad reducida en habla hispana es el que impartirán 5 quilpueínos desde este viernes 02 de abril vía Zoom y totalmente gratuito.

 

De ellos, tres son activos representantes del mundo del freestyle nacional. Sebastián Mendoza “Mc Samo”; el chileno con más finales nacionales de Redbull batalla de los gallos de la historia y además psicológo de profesión, Alejandro Gutiérrez “Soldiar”; periodista, quien fue juez de FMS (la competencia más importante de freestyle en el mundo) en la fecha 5 de esta temporada, y además campeón nacional del año 2009, y Sebastián Lepe “Silencio”; el primer y único chileno en ser representante en finales nacionales con la condición de movilidad reducida. Ellos, sumados, al experimentado productor musical y sonidista Patricio Gutiérrez “Patinpano” y al trabajador social Luis Hurtado, quien además es candidato a concejal por la comuna de Quilpué. Este grupo de jóvenes serán los encargados de llevar adelante este taller, recientemente adjudicado y financiado por los fondos del ministerio de cultura, en la modalidad “música y discapacidad”.

En la iniciativa habrá freestyle (improvisación), escritura, grabación, charlas, invitados, exhibiciones, entre otras, buscando principalmente trabajar las emociones desde lo artístico, utilizando el rap como una herramienta de integración, inclusión y sanación emocional, apuntando a la resiliencia y al amor propio. Este taller constará con un máximo de 30 cupos y durará un período de 5 meses.

Las inscripciones son al correo: tallerderapyfreestylepmr@gmail.com