cultura urbanaNoticias destacadas

Primer “StreetFest Hecho en Chile” celebrará las distintas expresiones de la cultura urbana

1.1kviews

Recibirá 15 mil personas el 9 y 10 de abril en Malloco:

Primer “StreetFest Hecho en Chile” celebrará las distintas expresiones de la cultura urbana

  • El festival reunirá Skate, Freestyle BMX, Breakdance, Beatbox, Tattoo, FoodTrucks, Growshop, Graffitti y Sound System.
  • Se presentarán Portavoz & El Frente Sur, Movimiento Original, Abya Yala, Habitación del Pánico y Cómo Asesinar a Felipes, KSN FAM, Bronko Yotte, entre otras bandas y solistas.
  • Expositores, stands, y talleres para adultos y niños animarán la fiesta interactiva.

La música y múltiples disciplinas de la cultura urbana se congregarán en un sólo lugar el próximo 9 y 10 de abril, en la primera edición del “StreetFest Hecho en Chile”. El evento se realizará en el Centro de Eventos Munich, mismo espacio en que se desarrolla el Oktoberfest más grande del país, y tendrá como eje la interacción entre los exponentes de cada área y el público asistente.

Rodrigo Taulis, Productor General de Streetfest, señala que “este es el primer evento masivo que reúne todas las disciplinas de la cultura urbana en el país. La idea principal es no sólo mirar y escuchar, sino también interactuar con las diferentes actividades. Lo importante de esta primera versión es apoyar 100% lo chileno. Streetfest quiere imprimir este sello y se proyectará siempre con la misma intención”.

La propuesta musical ya tiene una decena de bandas confirmadas. Rap, reggae, hip hop, afro beat y jazz fusión, marcarán el estilo del festival en su estreno. Entre otras, destacan las consagradas Movimiento Original, Cómo Asesinar a Felipes, Abya Yala y Habitación del Pánico, además de Portavoz con su exitosa propuesta “Portavoz & El Frente Sur”. También se presentará “Depura”, primer disco larga duración y excelente trabajo de Dania Neko, mientras que el Beatbox estará a cargo del tricampeón latinoamericano Mr. Androide. El Sound System estará presente a través del consolidado colectivo músico-cultural Roots Hi-Fi.

[td_block_video_youtube playlist_title=”StreetFest VideoList” playlist_yt=”zyttwlgvkqg, JwRhATveCQE, gya848ciKGo, PmD2yzyArNA” playlist_auto_play=”0″]

Otro plato fuerte será el Skate y el BMX Freestyle. Destacan, entre otros exponentes, Marcelo Jiménez, uno de los skaters con mayor proyección del país, y Víctor Muñoz, actual campeón del BMX chileno.

Breakdance,  Tatoo, Growshop, Graffiti y Foodtrucks harán de Streetfest la más completa fiesta de la cultura urbana, cuyos horarios serán de 12:30 a 22:00 hrs, el sábado, y de 12:30 a 21:30, el domingo. Para el regreso a Santiago, habrá disponible servicio de buses de Transcentro, a contar de las 6 de la tarde.

Imprimir

El valor de las entradas -ya disponibles a través de Ticketek- varía entre los 5 y 10 mil pesos, con descuentos en la preventa. Hay precios rebajados para niños de entre 12 y 14 años y tercera edad, mientras que los menores de 12 años entran gratis.

Más información en:

www.streetfest.cl

Facebook-icon (1)

Instagram-icon

Twitter-icon