Noticias destacadas

“NO RUSH”: FASTMOVE ESTRENA VIDEO PARA SU FRESCA REUNION CON EXE

1.5kviews

Vigente y clásico. Elegante pero fiestero. Los que en principio podrían ser elementos contradictorios, dialogan con naturalidad en “No Rush”, la nueva canción de Fastmove feat. Exe, que llegó justo a tiempo para acompañarnos en los primeros días de sol de la temporada.

A la buena recepción que ha tenido el tema se le suma ahora el estreno de su videoclip, a cargo de la agencia creativa Community Group. La pieza audiovisual fue elaborada en cuarentena con la participación remota de 26 bailarines de países como México, Ecuador, Italia, Suecia, Noruega y Chile. El clip presenta los movimientos de todos estos artistas en el contexto de un mundo virtual influenciado por el videojuego “Mortal Kombat”.

“Lo más gratificante de haber hecho este video fue poder compartir a la distancia con tantos bailarines. Estoy seguro que sin pandemia hubiese sido diferente la manera de hacerlo pero las condiciones extremas del momento también abrieron puertas para encuentros muy enriquecedores”, relata Fastmove.

La canción, con influencias del rap comercial norteamericano de comienzos de los 2000 y elementos de la música R&B, combina los versos rotundos del rapero nacido en Concepción con el melodioso y pegajoso coro en la voz de Exe. Así la dupla vuelve a firmar un éxito, tras haber colaborado en el 2018 en la canción de Fastmove “Por Ti”, single que rotó por las principales radios de Chile y que acumula casi 30 mil visualizaciones en YouTube. “Exe es la mejor voz del soul chileno y por eso me gusta trabajar con él. Cuando comencé a trabajar la canción no tuve dudas de que tenía que ser él quien cantara el coro”, explica Fastmove.

“No Rush” nació en medio de la pandemia y cuenta con la participación del beatmaker canadiense Lucas Ze Cat y de Vladimir Muñoz a.k.a. Dimelo Cachai, quien ha trabajado con artistas como Paloma Mami, Nacho y DJ Mendez. El single fue estrenado bajo la etiqueta de “Tinta Negra Imagine Studio’s”, sello con el que Fastmove ha desarrollado su carrera en los últimos años.

 

Acerca de Fastmove: José Luis Fernández nació en Concepción y lleva más de 20 años ligado a la música, pasión que ha desarrollado desde los distintos países en los que ha vivido como Suecia, Noruega y Ecuador. En 2016 lanzó el primer álbum profesional “Do or Die”, que incluía éxitos como “Chica Gangsta” y “Everybody”. Este año estrenó “Puño Arriba”, un single inspirado en el estallido social y, además de “No Rush”, prepara la salida de un nuevo tema para diciembre que será un adelanto del disco que editará en 2021.

 

Escucha “No Rush”