Noticias destacadas

Leinad estrena su nuevo single “Hater” junto a Juanro

700views

Después de casi 3 años, el rapero y productor nacional Leinad a.k.a. Nelo estrena “Hater”, su nuevo single junto a Juanro el cual se encuentra disponible desde esta semana en todas las plataformas musicales.

 

“Inspirado”, fue la última placa musical de Leinad lanzada el año 2018, su primer y único disco como solista, después de más de una década liderando proyectos con su grupo de origen Bajo Suburbio. Fue en este Verano 2021 cuando tras conversaciones y acercamientos a Juanro, exponente del Dancehall Rap, es que decidió dar vida a “Hater”, su nuevo single.

Juanro en un par de oportunidades manifestó sus intenciones de trabajar musicalmente conmigo, lo complicado al comienzo fue fusionar nuestros estilos, entonces busqué una solución musical donde lográramos sacar ambos el 100%, para ello mezclamos el Dancehall Rap Grill, aportando una mixtura de sonidos,  trabajamos con el beatmaker Macario Corleone quien entendió la búsqueda de lo que necesitábamos, pronto prepararemos un video clip de HATER este primer single, donde estamos muy feliz como re inicio musical ” comentó Leinad.

A su vez para Juanro “La canción fue un gran desafío para ambos, ya que hace un buen rato estábamos por concretar este single, y por los estilos distintos que tenemos cada uno, no lográbamos coincidir, pero llegamos a un acuerdo de hacer algo nuevo, él me contaba que tenía mucho tiempo sin hacer música y ambos nos motivamos. Lo mío es más rap consciente pero Leinad en su faceta de productor me aportó con varios tips, y bueno el resto ya es historia, hagamos algo nuevo le dije”

El lanzamiento de “Hater” fue este domingo 14 de marzo y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Con el lanzamiento de “Hater”, Leinad adelanta la intención de trabajar musicalmente en una nueva producción, el cual sería un disco en formato EP, donde inicialmente serían 5 canciones, de las cuales en dos colaboraría junto a Juanro y las otras serían una sorpresa hasta el momento. “Estoy en la búsqueda de fusión, de buscar nuevos ritmos, de experimentar” concluyó el rapero y productor iquiqueño.

Por su parte, Juanro concluye comentando “Las expectativas se cumplieron a cabalidad ya que solté algo que me costaba ya que lo mío es más “ONE LOVE” pero me di cuenta que hay que sacar todo lo que llevamos dentro ya que el mundo no es de color de rosa. Me deja la sensación de que hay que hacer muchas cosas más por qué es necesario ese refresco hay mucho más de dónde salió esto”

En el futuro Juanro espera seguir concretando proyectos, “Seguir dando lo mejor, siempre consciente de lo que queremos mostrar al oyente dejando el mensaje que no es rimar por rimar, que esta música de nuevo tomé ese protagonismo que tenía antes las tocatas que se hacían, por algo el Hip Hop Iquiqueño siempre ha sido muy respetado”. 

Instagram Leinad

Instagram Juanro