NacionalesNoticias destacadas

KOA MOVEMENT estrenó “Lloran” su primer single y videoclip como adelanto de su próximo disco SaLLute

1.1kviews

El colectivo KOA MOVEMENT, este 16/03/2022, sacó a relucir su primer single titulado “Lloran”, el cual cuenta con videoclip.

En materia visual, la dirección y el montaje se encuentran a cargo de Felipe Reutter, Ayleen Hun y Andrés Rivas. De la foto fija se encargaron Ian Vildosola y Andrés Rivas.

En cuanto a lo musical, la producción estuvo a cargo de RTTC Commite; el grabado de El Refugio Records y Leinad Pro; los scratches de Kin J; y, por último, la mezcla y el mastering de Pedro Laprea.

Hablando del single: el mismo cuenta con la participación de 7 Mc’s del colectivo y ellos son:
Daroh; Xeos; Smalls Franky; Tros; Rapper Dee; Jospone; J. Stroker.

Cada uno poniendo su cuerpo, alma y sentimiento en cada verso que podemos escuchar a lo largo de los 03:32 min que dura el track. El mismo cuenta con la particular metodología del 4×4(rimar cada cuatro compases) y de ello podemos destacar rimas como las siguientes:

“Caracas, Santiago en un solo brebaje
Los gorilas de la selva con la polo y de traje
Cuídate la espalda, hare que no te relajes”

“Si me cortas, el compás
juro manchar tu ego 15 cuadras a la redonda”

“Mantén respeto por quienes hacen la chamba
no es casualidad, pero es causalidad
nadie nos quita nuestra legitimidad”

“Supreme como NTM, Ma’ cru represent
con 8 barras te volamos la cien”

“Los artistas del knock out se llevan de nuevo el set
tu única conexión es a internet”

“En mi clicka el código se llama Ralph Lauren
Lealtad y amor, pero nunca te sobrepases”

Aunque todo el track está lleno de rimas punzantes, como las mencionadas anteriormente, el disco completo no se queda atrás tampoco. Titulado “SaLLute” cuenta con 11 tracks, con una durabilidad total de 38min, los cuales te mantendrán pegados a los auriculares porque cada track es mejor que el anterior.

Un disco que una vez escuchado te deja con ganas de más, y te obliga a repetirlo. Tiene estribillos pegadizos y memoriosos, rimas punzantes, storytelling, muchas referencias, letras emotivas y sobre todo una constante en el respeto, amor y lealtad hacia el Hip Hop, el movimiento Lolife y hacia su gente.

No hay que dejar pasar el trabajo de la producción que hay detrás de cada track, cada beat/instrumental encaja a la perfección con las letras de los Mc’s. Los samples seleccionados cuidadosamente acompañan los sentimientos y lo que quieren transmitir, en fin, una producción impecable.

En concreto, podemos decir que este disco es Hip Hop en estado puro y viene de la mano de personas serias e involucradas en esto de manera de real, lo cual dejan entrever en cada track.

Como su nombre indica es una carta de presentación, un saludo, de KOA MOVEMENT hacia el mundo.

Escucha “LLORAN” en Spotify